NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Menotti: "Ni Cruyff ni Guardiola podrían dar vuelta la historia"

El director de Selecciones Nacionales habló en Diario Popular y dio su visión de lo que está pasando en la Selección y fue contra la dirigencia por no ceder jugadores.

Actualizado a
Menotti: "Ni Cruyff ni Guardiola podrían dar vuelta la historia"

La situación entre César Luis Menotti y la AFA entró en una etapa ríspida. El Director de Selecciones Nacionales no viajó a la Copa América todavía debido a una infección urinaria y luego de un virus gripal que lo tuvo varios dias en reposo. Pero, mientras tanto, brinda sus opiniones del momento de manera pública tanto por intermedio de su columna en un diario catalán o con entrevistas a otros medios.

El 'Flaco' habló en Diario Popular y expresó sobre la actualidad de la Selección y la experiencia de su DT Lionel Scaloni: "Acá no pasa por la mayor o menor experiencia. Nadie de los que se menciona como alternativa tiene experiencias en la Selección, por más que haya dirigido clubes. La Selección es otra cosa. Otro mundo. Ni el Flaco Cruyff ni Guardiola hoy habrían dado vuelta esta historia de la Selección. Ni a ellos les hubiera ido bien. Es una manera de decir, pero refleja el presente de gran complejidad que vive Argentina".

Menotti también advirtió acerca de la indiferencia dirigencial para ceder jugadores a la Albiceleste: "Hay oportunismo de la clase dirigente a la hora de relacionarse con la Selección. Se dice una cosa, después se hace otra. Se plantea que se debe apoyar a la Selección, sin embargo cuando hay que actuar no pocos dirigentes no se comprometen a ceder a los jugadores aunque sea una vez por semana. Los niegan. Hay responsabilidades específicas de la clase dirigente que utiliza el doble mensaje y que por supuesto termina haciendo mucho daño".

Luego, el técnico campeón en 1978 explicó la gestión de Scaloni en la Copa América: "La Selección no fue un desastre. Hubo pasajes frente a Colombia y Paraguay que fueron aceptables. Sólo pasajes de cierto control de la pelota, de búsqueda ofensiva a la que le faltó profundidad, sorpresa, falta de ritmo, cambio de velocidad para llegar al área. Prefiero que el domingo pase a cuartos, pero si sigue o regresa de Brasil el lunes, no modifica lo esencial".

Y luego metió mas leña al fuego contra la dirigencia: "Acá hay un tironeo permanente. La Selección está en el medio de estos quilombos. Y sufre muchísimo lo que gira a su alrededor, más allá de como juegue. Esto perturba y condiciona (al plantel y cuerpo técnico). La Selección queda en el medio de operaciones. Hay que sincerarse de una buena vez. Porque resulta que aparecen hablando cuando a la Selección las cosas le salen mal. No antes. Entonces entran en escena. Y pretenden salir bien parados. No lo logran. Si logran algo es confundir".