NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Argentina

Scaloni plantea su propia revancha tras errar ante Paraguay

Luego de desarmar el trío Messi-Agüero-Lautaro, el DT de la Selección confiará en los tres para buscar los goles que necesita Argentina frente a Qatar.

Porto AlegreActualizado a
Luego de desarmar el trío Messi-Agüero-Lautaro, el DT de la Selección confiará en los tres para buscar los goles que necesita Argentina frente a Qatar.
Yuri EdmundoEFE

Hace tres días Lionel Scaloni cometió uno de sus mayores errores como seleccionador argentino. El DT de la Albiceleste desarmó la sociedad conformada por Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez, trío con el que se vio el mejor momento del equipo en la Copa América y, por qué no, en la etapa completa del entrenador. Pero ahora el ex volante quiere generar su propia revancha. Es por eso que confía en el tridente para que sea titular y busque los goles que tanto necesita frente a Qatar en la Arena de Gremio este domingo.

Lionel Messi lo había dicho en la zona mixta luego del 1-1 contra Paraguay: el mejor nivel suyo y del equipo fue con las dos referencias arriba juntas, dupla que Scaloni destruyó a los 67 minutos, momento en el que también destruyó las opciones de gol de la escuadra argentina. Ahora quiere cambiar ese error con la inclusión de los tres; no Agüero o Lautaro, sino que sí el 'Kun' y el 'Toro' compartiendo el campo.

De esa forma, Lionel Messi jugaría unos metros más atrás para intentar ser el nexo con los goleadores y acompañarlos desde tres cuartos de cancha hasta el lugar de definción.

Las dudas de Scaloni ahora están en el medio. El DT no quiere sacar a Leandro Paredes y Giovani Lo Celso porque sabe que son las opciones más confiables de pase para Messi, pero sí entiende que necesita un volante de corte. Ese sería Guido Rodríguez o incluso Marcos Acuña para jugar de interior y mantener a Paredes como mediocampista de quite.

Scaloni se dio cuenta de su error y ahora espera cambiar. En la previa ilusiona, aunque deberá depositar su confianza plena en unos futbolistas que lo que más necesitan hoy es sentirse protegidos. A las 18.00 de Brasil en este domingo se sabrá si realmente lo habrá hecho.