Competición
  • Liga Argentina
  • Premier League
  • Hoy en As

Selección Argentina

Armani vuelve al estadio brasileño donde fue héroe

El arquero regresa a la Arena do Gremio, donde fue clave para que el equipo de Gallardo pasara a la final de la Libertadores 2018. Argentina necesita ese nivel el domingo.

Armani vuelve al estadio brasileño donde fue héroe

El 30 de octubre de 2018 quedó grabado en la memoria y en la historia del hincha de River Plate. Ese día el plantel de Marcelo Gallardo logró una clasificación heroica a la final de Copa Libertadores tras revertir la serie de semifinales contra Gremio venciéndolo por 2-1 en Porto Alegre. Aquella jornada, que es recordada por el famoso penal cobrado por Andrés Cunha ayudado por el VAR en la última jugada del partido, tuvo a Franco Armani como uno de los grandes protagonistas.

River había perdido la ida en el Monumental de Núñez por 1-0 y necesitaba ganar sí o sí en Brasil para meterse en la definición. Leonardo Gomes golpeó al equipo argentino con un gol que obligaba al Millonario anotar dos goles para tener opciones.

Ya parecía todo perdido, porque River no encontraba los caminos. Pero el arquero siempre mantuvo la ilusión riverplatense. A los 61' desvió hacia el costado un remate de Everton, sin embargo, cinco minutos más tarde realizó una salvada épica ante el mismo jugador que se fue mano a mano y no pudo superar al arquero.

Aquellas salvadas después tomar un valor doble cuando Rafael Santos Borré (81') y Gonzalo Martínez (90+5') de penal sentenciaron la remontada que entró a la lista de las más heroicas de la historia del club.

Ahora, Franco Armani vuelve a esa misma cancha, pero con la camiseta de la Selección Argentina. El contexto es en Copa América y con la necesidad de otro milagro. Milton Caco también repite de esa noche espectacular para River. Ahora quieren repetirla al lado de Lionel Messi.