NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

¿Cómo le fue a la Argentina estando sin márgen de error?

La selección llega con la espalda contra la pared ante Qatar. Repasamos las situaciones en las que el Albiceleste debió rescatar para poder pasar de ronda.

¿Cómo le fue a la Argentina estando sin márgen de error?

La Selección Argentina está contra las cuerdas, el domingo es una final ante los qataríes por el paso a cuartos de final. Aquí los últimos acontecimientos:

Desde el famoso 6-0 a Perú para poder pasar a la final del Mundial 1978, habrá que ir hasta el repechaje al mundial 1994, donde Argentina tuvo que eliminar a Australia (1-1 en Sydney y 1-0 en Buenos Aires) con goles de Gabriel Batistuta y Abel Balbo, mas un heroico regreso de Diego Maradona para conseguir el boleto a Estados Unidos.

Después, pasando por la dolorosa eliminación en Corea-Japón 2002 por no pasar del empate ante Suecia, hay que ir a las Eliminatorias al mundial de Sudáfrica, donde Diego Maradona era el entrenador y llegaba con la soga al cuello ante Perú. El 10 de Octubre de 2009, ya con Lionel Messi en cancha, Argentina no pasaba del empate y estaba quedando casi sin chances de clasificar al mundial, pero llegó el gol de Martín Palermo bajo un diluvio en el Estadio Monumental para sentenciar la victoria y dar vuelta la situación, de la agonía al éxtasis.

Ocho años mas tarde, la Selección debía pasar por otra situación apremiante: tras una clasificatoria a los tumbos, con comisión normalizadora de FIFA incluida y cortocircuitos dirigenciales en el proceso tras la muerte de Julio Grondona, llegaba al Atahualpa de Quito con la obligación de ganar para poder clasificar de manera directa a Rusia 2018, y apareció Lionel Messi, ante un conjunto local que ya pensaba en el futuro y ponía mayoría de juveniles, y con un hattrick del 10, Argentina lograba la clasificación a un nuevo mundial.

Ahora la Selección deberá mejorar, y necesitaremos del mejor Lionel Messi, además de un equipo que medianamente lo acompañe, y un entrenador que no ayude al rival con sus cambios. Esperamos que por el bien de la Selección y la competencia, se extienda el camino en Brasil.