NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

¿Qué necesita Argentina ante Qatar para pasar a cuartos?

El domingo, Argentina jugará un partido de eliminación ante Qatar en Porto Alegre. Conoce qué tiene que pasar para clasificar a cuartos de final de la Copa América.

Actualizado a
BELO HORIZONTE, BRAZIL - JUNE 19: Lionel Messi of Argentina runs after the ball during the Copa America Brazil 2019 group B match between Argentina and Paraguay at Mineirao Stadium on June 19, 2019 in Belo Horizonte, Brazil. (Photo by Pedro Vilela/Getty Images)
Pedro VilelaGetty Images

Tras la derrota 0-2 ante Colombia y el empate 1-1 ante Paraguay, Argentina ya no tiene margen de error. El grupo B dicta que los colombianos ganaron el grupo luego de vencer a los qataríes con seis puntos, la Albirroja suma dos puntos y ahora la Albiceleste, que quedó última con 1 punto por diferencia de gol a favor de Qatar, se juega sus posibilidades el domingo.

Ampliar
AS.com

Argentina tiene solo un resultado, que es la victoria. El empate o la derrota lo deja sin posibilidades, mientras que ganando e incluso si Paraguay no vence a Colombia, lo hará clasificar a los cuartos de final como segundo de grupo. Sino, tendrá que sacar cuentas y dependerá ya de otros resultados en los otros grupos para ser uno de los dos mejores terceros.

La situación para la clasificación es compleja: ya la Albiceleste no depende de sí misma, y deberá mejorar mucho el nivel de los primeros dos partidos si quiere vencer a los asiáticos.