ARGENTINA 1-1 PARAGUAY
Partido difícil de Messi, que con un penal le da vida a Argentina
El 10 empezó muy metido y buscó conectarse con Lo Celso y Lautaro, luego lo mejoró la entrada del Kun y tener dos arriba, luego se diluyó tras la salida del jugador de Inter.
Lionel Messi arrancó muy metido desde el tunel previo al inicio: estuvo muy cerca de sus compañeros y abrazó a todos menos a Armani que ya estaba en el arco.
Arrancó de extremo derecho y con libertad de moverse por ambas bandas y por el medio cuando la jugada lo requería. Pero fue ganando intrascendencia mediante pasaban los minutos. Fue absorbido por el mal juego argentino y se contagió de esa influencia negativa. Tuvo un tiro libre a los 34', flojo y anunciado a la derecha del arquero, que la capturó muy fácil.
Messi siguió abierto por la derecha ante la entrada del Kun en el arranque del segundo tiempo, luego se tiró de enganche detrás de los dos nueve, mejorando notablemente su nivel junto con el resto del seleccionado. Luego convierte el penal fuerte a la izquierda del arquero, en un momento caliente. De ahí se prendió la chispa del 10 y fue insistente en ataque.
La inexplicable salida de Lautaro Martínez lesionó al equipo, que a pesar de eso tuvo contactos con De Paul cuando desbordaba, pero ya no era lo mismo. Luego entró Suárez pero no hubo conexión. Lionel intentó con alguna patriada pero no fue suficiente. El 10 tuvo un partido difícil como todo Argentina, y por lo tanto, sufrió el sistema y los cambios del entrenador.