NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SIMEONE

Simeone: "A Messi le importa ganar, no las comparaciones"

Simeone habló sobre Messi y su papel en la selección argentina, su futuro en la Albiceleste y las comparaciones con Diego Maradona.

Actualizado a
"Messi necesita del equipo que le de seguridad y confianza"

La figura de Messi en el fútbol

"Messi tiene personalidad y potencial, va a resolver el juego en cualquier momento, pero necesita del equipo que le de la seguridad y confianza", afirmó sobre el papel del '10' de la Albiceleste.

"La categoría de Messi lo adapta a cualquier cosa a que sea ganar, lo veo en España, sea 4-4-2 con Suárez arriba. Todo lo que se genere arriba con seguridad y confianza, lo hará ayudar porque es diferente", explicó.

Sobre Messi y su futuro

"No tengo ninguna duda que va a estar en Qatar, sobre todo un mundial que es lo que necesita y quiere. Vos ves los equipos del Barcelona, juega 4-4-2 y con Luis Enrique 4-3-3, la adaptación al sistema, está. Tenemos que buscar las soluciones para tener un buen equipo para utilizar la carta (Messi) y explotarlos de la mejor manera", afirmó.

"No sabemos lo que pasa internamente todo el día entre ellos. A veces no es la culpa de uno. Sino, culpa compartida. Posiblemente Messi transmite y los demás no absorben. Eso lo saben ellos, no nosotros. El primer tiempo de Di María no fue normal. Tuvo una temporada extraordinaria, no lo pudo hacer. Quizá juega en su cabeza las lesiones que ha tenido y es parte del jugador", dijo.

Messi y las comparaciones con Maradona

"De verlo como lo veo en España, a Messi le importa ganar, no le importan las comparaciones. Quiere ganar. Vos le ponés la situación que lo potencie y va a ganar. Él juega. Hace goles, quizá por esa noche fatídica en Liverpool, sino iban a ganar la Champions y Copa del Rey. Lo que sucede alrededor, no lo ve. Él quiere hacer goles y ganar. No tengo ninguna duda", finalizó.