NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA-COLOMBIA

4-4-2: el esquema de Scaloni ante Colombia en el debut

EL planteo táctico de Lionel Scaloni en el estreno ante Colombia fue un 4-4-2 con dos líneas bien ordenadas, buscando cubrir a James y a Cuadrado.

Actualizado a
Argentina's coach Lionel Scaloni gives instructions during the Copa America football tournament group match against Colombia at the Fonte Nova Arena in Salvador, Brazil, on June 15, 2019. (Photo by Juan MABROMATA / AFP)
JUAN MABROMATAAFP

Finalmente el primer partido por los puntos en la era Lionel Scaloni marcará que arrancó ante Colombia con un 4-4-2, con Messi y Agüero como referencias arriba.

Saravia y Tagliafico por los costados, mientras que Pezzella y Otamendi es la dupla central. Mas adelante, Lo Celso y Di María abiertos por los costados y el doble cinco de recuperación con Guido Rodríguez y Leandro Paredes.

Al tener Rodírguez, Paredes y Lo Celso compromisos con la defensa, no hay circuito de pase para que Messi reciba mas adelante, que es donde lastima al rival. Además de propiciar que no haya transición en el medio sino un salteo desde la defensa hacia Agüero o abriendo a Lo Celso o Di María cuando pueden picar al espacio.

Messi como siempre, arrancando desde la derecha para hacer a pierna cambiada su clásica jugada hacia la izquierda al acercarse al área.

Ampliar
@Tacticamente