Competición
  • Liga Uruguaya - Clausura
Liga Uruguaya - Clausura
Progreso Progreso

-

Cerro Largo Cerro Largo CEL

-

Montevideo Wanderers FC Montevideo Wanderers FC MOW

-

Danubio Danubio DAN

-

Defensor Sporting Defensor Sporting DEF

-

Nacional de Montevideo Nacional de Montevideo NCM

-

Selección Argentina

La potente razón que cambió los planes de Argentina en Bahía

La CONMEBOL le solicitó al equipo nacional y a su similar de Colombia no reconocer la cancha del Fonte Nova para no dañarla debido a la fuerte lluvia que se aproxima.

La potente razón que cambió los planes de Argentina en Bahía
Joédson Alves EFE

El plan inicial de Argentina para este viernes era reconocer el campo de juego de la Arena Fonte Nova de Salvador y hacer un trabajo suave a horas del estreno de la Selección en la Copa América frente a Colombia. Sin embargo, el panorama cambió. CONMEBOL le solicitó a ambos equipos no visitar el estadio. ¿La razón? El oscilante clima en la capital del estado baiano.

La lluvia, el sol y la humedad están presentes siempre en el particular invierno de esta parte del mundo. Por ejemplo, la máxima de hoy superará los 30 grados y con más de 70 por ciento de humedad. Por lo mismo, la organización decidió cuidar el terreno de juego para que esté en las mejores condiciones posibles de cara al primer partido que reciba la sede.

AS Argentina conoció el terreno de juego a días del estreno. La cancha del estadio más grande de Salvador está en perfectas condiciones, aunque prefieren prevenir.

Por este cambio, la Selección decidió cambiar para la mañana su entrenamiento en el estadio Manoel Barradas del Vitoria Esporte Clube. En este momento, los 23 jugadores descansan en la concentración.

Quien sí llegará al Fonte Nova será Lionel Scaloni, para cumplir con el protocolo de la conferencia de prensa a un día del juego.