NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Argentina

¿Quién es Juan Musso, el reemplazante de Andrada?

El arquero de 25 años explotó meteóricamente hace dos temporadas y hoy es fijo en el Udinese, cuadro de la Serie A italiana. Así es el sustituto del arquero de Boca.

Salvador de BahíaActualizado a
El arquero de 25 años explotó meteóricamente hace dos temporadas y hoy es fijo en el Udinese, cuadro de la Serie A italiana. Así es el sustituto del arquero de Boca.

Un duro golpe sufrió la selección argentina en las últimas horas por la confirmación de la baja de Esteban Andrada por una lesión en la rodilla que lo marginará de la Copa América 2019. El arquero que compitió firmemente con Franco Amrani en la parte final de la preparación del torneo, padece una sinovitis tras un golpe en el entrenamiento del miércoles en Salvador. Por lo mismo, fue desafectado del plantel. Lionel Scaloni ya decidió quién será su reemplazante. ¿Su nombre? Juan Musso.

Tiene 25 años y debutó profesionalmente en Racing Club de Avellaneda en mayo de 2017 tras hacer las inferiores en el Club Regatas San Nicolás y la 'Academia', cuadro al que llegó en 2012. Su meteórica explosión en la primera de Racing lo posicionó en el radar europeo. Udinese fue el mayor interesado y en julio de 2018 lo presentó en el equipo donde también está Rodrigo De Paul, jugador del plantel argentino en Brasil.

El conjunto de Udine pagó U$S4.5 millones por el pase del arquero que se ganó el puesto en su primera temporada en Italia. Fue uno de los jugadores con más minutos en el plantel que logró mantener en la Serie A al club. Jugó 29 partidos del campeonato, pero solo pudo mantener su arco invicto en cinco ocasiones.

Ahora, reemplazará a Esteban Andrada y luchará con Agustín Marchesín por ser el primer reemplazante de Franco Armani en el caso que Lionel Scaloni decida sacarlo del once titular. "Me siento preparado para ese desafío y si me llaman daré todo como lo hago siempre en cada partido y en cada entrenamiento", declaró hace unos días antes de la lesión del arquero de Boca. Desde las próximas horas deberá demostrarlo.