NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA 2020

Oficial: Australia y Qatar invitados, con final única

El consejo de CONMEBOL reunido en São Paulo confirmó a los invitados para la Copa América 2020 de Argentina y Colombia, además que la final será en una de las dos sedes.

Actualizado a
Oficial: Australia y Qatar invitados, con final única
CONMEBOL.com

El Consejo de CONMEBOL se reunió este jueves en São Paulo, cónclave que aprobó la participación de Australia y Qatar como países invitados en la Copa América 2020 bisede en Argentina y Colombia, además de confirmar que solo uno de los países tendrá la gran final.

La competencia, que por primera vez en su historia se desarrollará en doble sede, se disputará en dos grupos de seis equipos agrupados en Zona Sur (Argentina -local-, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia) y Zona Norte (Colombia -local-, Brasil, Ecuador, Venezuela, Perú).

Por sorteo, se decidirá cuál selección invitada irá a cada zona para completar las seis selecciones por grupo. Cuatro de cada una clasificarán a octavos de final, para luego ir eliminándose hasta llegar a la gran final que confirmó su presidente, Alejandro Domínguez, como único partido, desestimando los rumores que indicaban que Argentina y Colombia podían dividirse la final en dos partidos ida y vuelta.