NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA | PEZZELLA | DE PAUL

"Hoy por hoy, Brasil es el principal candidato"

Germán Pezzella y Rodrigo De Paul hablaron en conferencia de prensa sobre la previa del partido del sábado ante Colombia y sobre la convivencia con Messi.

Actualizado a
"Hoy por hoy, Brasil es el principal candidato"
@Argentina

Germán Pezzella habló en conferencia de prensa junto con Rodrigo de Paul de cara al debut de la Copa América ante Colombia.

Por su parte, el jugador de Fiorentina habló sobre cómo está de su lesión que lo obligó a usar máscara los últimos entrenamientos: "La máscara la última semana fue prevención, los plazos estaban cumplidos hace una semana. Lo usé los últimos días solo por eso, ya quedó atrás la lesión, ahora con normalidad, con eso ningún problema. Ya cuando estaba en Italia, los primeros 10 días entrené normal con la máscara. Desde la primer pelota fui convencido y cuando no sentí nada, ya está. No hubo nada raro".

Acerca del estilo de Lionel Scaloni, el bahiense dijo: "La idea del técnico se vio reflejada no solo desde ahora, sino con los amistosos antes de Brasil. Sobre todo para dar respaldo a los que estad de mitad de cancha hacia adelante que pueden convertir en cualquier momento. La idea es buscar solidez, no solo de la defensa, sino el equipo en general para que el equipo tenga libertad de decidir".

Pezzella hizo un análisis del rival que se viene: "Colombia es un rival que enfrentamos hace no mucho. Son jugadores que conocemos porque son de nivel mundial. Leía que su mismo DT dijo que ha cambiado en los partidos que tuvo así que no se sabe con seguridad cómo va a ser el planteo suyo pero sí se vio ciertas características en estos amistosos que tuvieron que basan su juego en ser compactos, esperar pérdidas para salir de contra. Tienen jugadores de mitad de cancha para adelante de mucha calidad y eso se trabaja día a día".

Hablando de candidaturas, Germán fue claro: "Hay que ser realista. Hoy por hoy Brasil es el principal candidato. Ser candidato o no, no quita que vayamos a dar todo en cada partido, la ilusión la tenemos desde el primer momento. Estamos acá para dar el máximo y somos los primeros en querer conseguir algo con esta camiseta".

Por su parte, Rodrigo De Paul habló de lo que pretende Argentina en esta Copa América: "Lo importante es mantener la solidez defensiva, ganar confianza. El poderío ofensivo es importante. Si mantenemos el arco en cero, no solo los defensores, arriba seguramente nuestros jugadores harán la diferencia".

El jugador de Udinese habló del acoplamiento de Lionel Messi: "La verdad que es uno más, si bien dio la casualidad que compartimos momentos juntos pero es importante lo que transmite, de ser uno más, es un placer compartir una Copa al lado de él, que él de ese paso a ponerse al mismo nivel nuestro nos deja muy tranquilos, estamos contentos".

Y justamente, acerca de la renovación, el exjugador de Racing contestó: "No creo mucho en las renovaciones y todo eso. Siempre fueron pasando jugadores en la selección Argentina, tiene muchos jugadores de nivel y acá vienen los mejores. Siempre los que estuvieron mostraron en sus clubes que son los mejores.

¿Se renueva el optimismo a esta Selección? Rodrigo expresó: "Creo que el argentino siempre es optimista hablando de fútbol. Siempre sabe que el argentino da un poquito más, nos llevamos un poco eso y eso nos hace creer que es posible, pero siempre y cuando debemos mantener una línea que este proceso de nuevo DT y nuevos jugadores, debemos ser claros que el candidato es Brasil. Podemos decirle a la gente que pueden soñar, somos 23 leones que vamos a dejar la vida. No será fácil el camino".