NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

El helicóptero que alteró el entrenamiento de la Selección

Un misterioso helicóptero sobrevoló la práctica de la Selección Argentina, causó sorpresa y alertó a la seguridad del plantel sobre el paradero del vehículo.

Actualizado a
El helicóptero que alteró el entrenamiento de la Selección
@Argentina

Un misterioso helicóptero negro sobrevolaba el estadio Manoel Barradas, del club Vitória, el lugar de entrenamiento del equipo de Lionel Scaloni, donde prepara la táctica y estrategia para el debut el próximo sábado a las 19 hora argentina ante Colombia.

Al principio causó sorpresa y casi todos pensaron que iba de paso y se iba a retirar. Pero, al darse cuenta que la aeronave sin ningún logo de identificación daba vueltas únicamente sobre el campo de juego donde estaba entrenando la Argentina, la seguridad del plantel se puso en alerta.

La práctica continuó unos 20 minutos con el helicóptero como testigo ya que ese entrenamiento fue a puertas cerradas en su totalidad. Luego, se retiró. Al día siguiente, ya con la prensa presenciando los primeros 15 minutos de los trabajos, la situación se repitió. Pero esta vez, el vehículo volador siguió de largo.

El rumor que corrió de inmediato decía que se trataba de un medio local que tomaba imágenes del parado táctico. Una manera de eludir las puertas cerradas y descubrir la planificación del técnico Lionel Scaloni. No hubiera sido la primera vez en suceder algo así, aunque generalmente se utilizan drones espías que suelen pasar más desapercibidos.

Ampliar
Captura: TNT Sports

El helicóptero, según trascendió, pertenece a fuerzas de seguridad brasileñas y su función es justamente monitorear el área. De todos modos, nunca hubo una comunicación oficial hacia la seguridad del equipo argentino para avisar que esto iba a pasar y por ello el desconcierto alteró -en un primer momento- el clima de tranquilidad que viven Lionel Messi y compañía en Salvador.