NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FRANCIA (F)

Cómo le fue a Argentina en los mundiales anteriores

Doce años después, Argentina vuelve a la Copa del Mundo en el cual buscará pasar por primera vez la fase de grupos contra rivales que son conocidos.

Actualizado a
Cómo le fue a Argentina en los mundiales anteriores
AFP

La Selección Argentina de fútbol femenino vive hoy un día de felicidad, más allá del resultado que pueda arrojar su duelo ante Japón, potencia mundial. en el debut en Francia 2019. El partido marcará el regreso a una Copa del Mundo tras doce años de espera y será la tercera participación mundialista, en la que la Argentina vuelve a los primeros planos internacionales en esta competencia.

El estreno fue en el Mundial de Estados Unidos 2003 y la Selección compartió grupo con tres candidatos: Japón, Canadá y Alemania. Fue caída por 6-0 en el debut ante las asiáticas, derrota por 3-0 contra las norteamericanas y goleada en contra por 6-1 con las europeas. El único gol en aquel partido fue de Yanina Gaitán.

Cuatro años más tarde lograron clasificar al Mundial de China 2007 y allí formaron parte del grupo A, nuevamente con Alemania, Japón e Inglaterra. El debut no fue auspicioso y las germanas arrasaron 11-0, logrando la mayor diferencia en un juego inaugural de Copa del Mundo. Luego fue caída por 1-0 ante las japonesas y 6-1 contra las británicas, con tanto de Eva González.

Ahora el regreso luego de una docena de años en el Mundial de Francia 2019 será contra rivales que Argentina conoce a nivel mundial, en la que buscará pasar de fase en una difícil zona contra Japón este lunes, Inglaterra este viernes y Escocia el miércoles de la próxima semana.