NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAGUARES 34 - SHARKS 7

Jaguares arrasaron a Sharks y lograron un histórico 1° puesto

La franquicia argentina prolongó su enorme presente: se impusieron por 34-7 y lograron el liderato absoluto de la Conferencia Sudafricana, serán locales en cuartos.

Actualizado a
AME1657. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 08/06/2019.- Jugadores de los Jaguares festejan un try frente a los Sharks durante un partido de Súper Rugby entre los Jaguares argentinos y los Sharks sudafricanos, celebrado este sábado en el Estadio V&ea
Juan Ignacio RoncoroniEFE

Jaguares, superó contundentemente a Sharks por 34 a 7 y se consagró como el mejor de la Conferencia Sudafricana en el Estadio Amalfitani. Un premio muy valorable para el equipo argentino que, a una fecha del cierre de la temporada regular, aseguró la localía en los cuartos de final de los playoffs del Super Rugby.

El equipo de Gonzalo Quesada se reencontró con el público argentino después de una gira de un mes por Australia y Nueva Zelanda, donde cosechó tres victorias en cuatro partidos que lo cimentaron como líder de la Conferencia Sudafricana, un logro extraordinario, que además le asegura ser local en los primeros partidos de playoffs.

Apenas 15 minutos le bastaron para ponerse en ventaja. A los cuatro minutos, Joaquín Díaz Bonilla armó una buena jugada que lanzó a Sebastián Cancelliere al try. Poco después, el apertura se la colgó a Emiliano Boffelli, que terminó abajo de los palos.

Los argentinos pisaron el acelerador y no tardaron en liquidarlo: Díaz Bonilla acertó un penal y, minutos después, cruzó un kick que cayó en las manos de Boffelli que corrió a toda velocidad. Más tarde apareció otra vez Cancelliere, como para ratificar que el equipo cuenta con un enorme poder de velocidad y peligrosidad en los backs.

Sharks descontó sobre el final con el try de Esterhuizen, pero la suerte ya estaba echada, los últimos minutos sirvieron para que Quesada descanse jugadores y sumó un nuevo try con con Santiago Carreras, asistilo por Domingo Miotti.

El primer lugar de la conferencia le aseguró a Jaguares la localía para los cuartos de final, pero el premio puede ser aun mayor. De vencer a los japoneses Sunwolves, el próximo viernes desde las 19:40, quedará segundo en la tabla general. Eso significa que podría jugar en Argentina en unas hipotéticas semifinales y recién se encontraría en la final con Crusaders, el bicampeón reinante. Enorme presente de la franquicia argentina, que empieza a calzarse el traje de candidato.