NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

"El objetivo es que todos den lo mejor cuando Messi esté en la cancha"

Lionel Scaloni habló a su llegada a San Juan y habló de la inclusión de Pizarro en la lista, de Messi y del juego de Argentina en la Copa América.

Actualizado a
"El objetivo es que todos den lo mejor cuando Messi esté en la cancha"

Lesión de Palacios e inclusión de Guido Pizarro en la lista: “Fue difícil la ausencia de Palacios porque para mí es un jugador muy importante y nos costó asimilar la noticia. Había que tomar la decisión y viendo los entrenamientos que habíamos hecho y los que quedaban por hacer, Guido Pizarro, a pesar de que no estaba en la lista de 40, en mi cabeza siempre estaba y es un jugador muy interesante. Nos pude dar contención, puede jugar en muchas posiciones y nos puede aportar muchas cosas distintas”.

Sistema de juego orientado hacia Messi: "Una de las metas además de lograr ser un equipo es que los mejores den lo que tienen que dar cuando esté él en la cancha. Lo Celso es uno de los mejores, hizo un año espectacular y demostrarlo cuando esté Leo (Messi), veremos mañana cómo se encuentran y después tomaremos decisiones de cara al siguiente partido, la ilusión es que se encuentren bien, se asocien y se encuentren cómodos. En el entrenamiento lo han hecho. Nosotros armamos nuestra manera de jugar y lógicamente que después si él (Messi) hace lo que hace todos los domingos, seguramente nos irá bien. Le daremos matices que no solo veo yo sino que ve todo el mundo de las cosas que necesita el equipo y en eso estamos. Armamos un equipo y después hace lo que hace todos los domingos".

Sobre Nicaragua: "Vimos los dos últimos partidos de Nicaragua, juega 4-2-3-1, 4-4-2, es difícil. Mas allá de su ránking, no lo tomamos como un partido mas, es un amistoso que queremos ver cosas, consolidarnos, va a ser difícil, acostumbrado a jugar ante grandes selecciones. Los conocemos y sabemos las cosas buenas que tienen y dónde podemos hacerles daño".

Motivación de los jugadores: "Ellos nacieron para ganar, para competir en estos niveles, cuanto más ganan, a nivel títulos, hacer goles, nivel competición... hacerles entender lo que es ganar con esta camiseta es lo más fácil. De mitad para adelante hay varios jugadores que se entienden bien. Mañana queremos ver otros que no están tan vistos. Queremos ver sociedades a nivel ofensivo. El defensor es diferente y ya hay sociedades atrás. Ahí decidiremos y eso (lo ofensivo) es lo que realmente nos interesa".

Su papel como DT de la Selección: "Hoy estoy bien, me conozco, sé dónde estoy, sé la magnitud que tiene ser DT de la Selección Argentina pero con los pies en la tierra. Intentamos siempre transmitir los valores que nos enseñaron de chico, de por qué tenemos esta camiseta puesta. Entiendo que es la Selección Mayor y que solo valga ganar en aspectos del fútbol pero también está el cómo, dejar bien parado al país por los que vistieron esta camiseta. La idea es hacer la mejor Copa América posible, es lo que transmitimos. Luego el resultado se verá".

Sobre la Nations League: "Ellos en Europa hicieron la Nations League que la cerraron para ellos y se olvidaron de Argentina, Brasil, Uruguay, selecciones que han hecho historia en el fútbol y debemos conformarnos con jugar en América. No nos molesta jugar en América, sí me parece que pudieron haber pensado en no dejar afuera a estas selecciones sino que compitan con las mejores selecciones del mundo. No sé qué hará América para hacer algo similar pero los mejores están allá y muchos quedaron acá sin competir y eso no está bueno, lógicamente".