NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Sabella: "Messi es Picasso"

El exentrenador de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, habló en FOX Radio sobre las palabras de Lionel para con él y su experiencia en Brasil 2014.

Actualizado a
Sabella: "Messi es Picasso"

Acerca de las palabras de Lionel Messi hacia su persona: "Realmente es un gran halago, me emociona y lo único que puedo decir es que el agradecimiento es muy grande hacia ellos más que ellos conmigo, el reconocimiento es mío, porque han sido jugadores extraordinarios, el caso de Leo el mejor del mundo, de los mejores en la historia de este deporte, y todas las semanas está en el pico máximo del fútbol mundial. Además, jugar en Argentina tres finales. En Copa América no perdió ninguna, fue en los penales, y en el mundial fue en el alargue".

Sobre la final de Brasil 2014: "Jugamos ante un gran equipo que jugó un día antes y treinta minutos, prácticamente descansó, mientras que nosotros tuvimos un desgaste físico y psicológico con alargue y penales. No vi la final de nuevo para no amargarme. Hicimos una gran final, el mejor del mundial, fueron de menor a mayor. Hay que agradecerles a los jugadores de esta camada, porque llegaron a finales y mantuvieron a la Argentina entre los mejores del mundo".

Acerca del cariño de la gente con el paso del tiempo: "No sé si valorar, pero el respeto siempre existió porque siempre fui respetuoso, hubo críticas pero lo importante es que no hubo agravios. Fui una persona respetada. Es muy difícil llegar a una final (de un Mundial), estuvimos 24 años sin llegar a una semifinal, es lógico que es muy difícil.".

Las expectativas de Alejandro hacia la Copa América: "Estoy ilusionado y esperanzado como cualquier argentino a nuestro equipo, que pueda lograr un título. Estamos en un período de recambio que siempre cuestan un poco, se están consolidando".

La polémica, ¿ganar o jugar bien? Pachorra contesta:  "Prefiero ganar que jugar bien, pero tengo muchas más chances de ganar jugando bien. Desde la victoria, es más fácil preparar el partido siguiente porque el jugador tiene el ánimo de la victoria. No significa que no pienses en mejorar para el equipo juegue bien, porque mientras mejor juegues, más oportunidad tenés de ganar. En cuanto a ganar es lo único, lo digo entre triple comillas: Ganar apunta a lo que sea lo único y de ninguna manera tiene que ser así".

Y relacionó a Messi con el arte del buen juego: "Pienso en la parte estética, me gusta que no solo te acerque a ganar. Messi es Picasso, Miguel Ángel, Messi te lleva a una categoría de arte".

Acerca de que para Messi, Barcelona le ganó 'de pedo' a su Estudiantes: "Para mí es una exageración, creo que fue muy generoso con nosotros. Viendo después cómo le goleó al Santos 4-1 y le ganó a River 3-0, puedo decir que el rendimiento de Estudiantes luego de haber perdido en el alargue fue maravilloso".

Sobre la llegada de César Menotti a la Selección Argentina: "Menotti tanto sea como Bilardo, ambos fueron campeones del mundo, a su manera revolucionaron el fútbol argentino, lo llevaron a la cúspide. No puedo decir nada", y si fuese convocado como consejero de la Selección, Pachorra le dejó la puerta abierta: "negarme, nunca. Si me llaman para charlar, hablaría. Quisieron hablarme pero estaba enfermo. Scaloni quiso venir a hablarme, si hubiese estado bien, lo hubiese atendido".

Finalmente, consultado si va a volver a dirigir, Sabella fue contundente: "Por el momento, no".