Competición
  • Liga Argentina
  • Europa League

MESSI

El '10' y la capitanía para Leo: "Me gusta y lo manejo tranquilo"

Lionel Messi habló en Estudio Futbol en TyC Sports sobre lo que significa el número emblemático y tener que ser líder en la Selección Argentina.

El '10' y la capitanía para Leo: "Me gusta y lo manejo tranquilo"

Lionel Messi habló en TyC Sports acerca de la importancia de la camiseta número 10. ¿Qué significa para el rosarino?: "El 10 es una camiseta especial por quién la usó. La camiseta 10 la hizo importante el Diego , pero luego no me cambia nada usar el 9, el 11... lo mismo que pasó en Barcelona, lo agarré cuando lo dejó Ronaldinho por todo lo que hizo por el club. Es especial por quién la usó, por lo que significa, dónde viene, pero a la hora de entrar a la cancha, no cambia nada".

El consejo de Diego al entregarle la camiseta: "Maradona me dijo que quería que use la camiseta que él había usado, y quería que me la ponga, que la disfrute".

Acerca de llevar la capitanía a partir de Sudáfrica 2010: "La primera vez que tuve la cinta de capitán fue con el Diego, no jugaba ninguno de los capitanes y decidieron dármela a mí. Fue espectacular poder usarla y lo que me hicieron hablar en el vestuario, fue complicado pero lindo".

Sobre cómo llevar la capitanía y su modo de ver el liderazgo: "No soy de hablar mucho, creo que cada uno tiene que saber qué tiene que hacer y cada uno debe prepararse a su manera, no hace falta una arenga o una motivación. Quizá yo crecí de esa manera en Barcelona y no es común. Soy de decir lo justo y necesario, uno sabe de la importancia de los partidos y la manera de prepararlos", y agregó: "soy capitán a mi manera, me gusta y lo manejo tranquilo. Es una responsabilidad linda, me gusta, lo manejo tranquilo".