Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Uruguaya - Clausura
  • Copa Argentina
  • Liga Chilena
Liga Uruguaya - Clausura
Cerro Cerro CER

-

Club River Plate Club River Plate RIV

-

Boston River Boston River BRI

-

Progreso Progreso

-

Danubio Danubio DAN

-

Atlético Fénix Atlético Fénix FEN

-

Cerro Largo Cerro Largo CEL

-

Club Atlético Juventud Club Atlético Juventud JUV

-

Plaza Colonia Plaza Colonia PCO

-

Nacional de Montevideo Nacional de Montevideo NCM

-

Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

-

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

MESSI

Los momentos destacados de Lionel Messi en su carrera

Leo habló en Estudio Fútbol en TyC Sports y contó sus recuerdos personales a lo largo de su carrera, desde su convocatoria contrarreloj a juveniles hasta los Juegos Olímpicos.

Los momentos destacados de Lionel Messi en su carrera

El operativo para que Lionel juegue en Selección Argentina

"Fue un momento espectacular para mí, que deseaba mucho que llegue, había hecho todo lo posible para que esto pasase, estaba en Barcelona y no era fácil verme como los chicos de hoy, era otra época. Fue haber cumplido un sueño".

"Perderme no pero fue rápido porque no había tiempo, terminé el torneo allá y vine de vacaciones y se armaron dos amistosos vs Paraguay y Uruguay para que yo participara con ellos y jugara en la Selección. Se tenía que hacer y era el momento".

"Nunca dudé, hicimos todo. Mandamos videos y cosas mías para que me conozcan acá, para que se me viera y se me conozca para ver si tengo la chance de venir o no".

Los mundiales Sub-20 de Holanda y Canadá

"Lo que viví en el mundial Sub-20 de Holanda (2005) fue uno de los momentos más lindos de mi carrera, fue un torneo muy lindo y disfruté muchísimo, encima salimos campeones".

"Después del Mundial de Canadá se hizo muy difícil. Cada vez cuesta más. Cuando digo de ganar algo con la Selección, no le quito mérito a lo que gané con la Sub-20 y los juegos olímpicos, son momentos muy lindos de mi carrera".

La expulsión en su estreno en la Mayor ante Hungría:

"Fue terrible cómo me expulsaron en el debut, lloré mucho en el vestuario. No sabía lo que iba a pasar después. Los más grandes me abrazaron y me decían que me tranquilice, que no pasaba nada. Por suerte fue una anécdota".

El haber quedado fuera del partido ante Alemania en 2006

"Estaba caliente porque no había entrado pero no significa que no estaba pendiente que no quería ganar, yo quería pasar. Yo me saqué los botines porque no habían más cambios, decían que ya estaba en otra, que no miraba el partido, que quería que Argentina perdiera porque yo no estaba, todo mentira".

El Oro en Beijing 2008

"La experiencia de vivir los Juegos Olímpicos, fue hermoso, fue todo lo que me dijeron, que era distinto a todo. Guardiola se portó un fenómeno, no querían que vaya. Él me agarra y me dice 'te querés ir' y me dijo 'andá, pero tenés que llevar una persona que te vea y te cuide', porque yo me lesionaba bastante. Tenía muchas ganas, hablaba continuamente con la gente de la Selección, me esperaron hasta el último día y me dejaron ir. Arreglamos todo y salí corriendo para hacerme la visa en China y hacer todo y a la noche, salí".

"El valor es grande, es una medalla más para el país, es muy significativa y muy importante, lo disfruté mucho en su momento y lo disfrutamos como se merecía. En los Juegos conocí y le pedí sacarme fotos a Kobe Bryant, Rafa Nadal y Roger Federer".