NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 2 - MALÍ 2 (4-5 PEN.)

Dura eliminación del Sub-20

Argentina fue más pero falló en defensa en la última. En los penaltis, Malí acertó todos y el de Chancalay fue detenido por Koita sentenciando la salida argentina del mundial.

Actualizado a
AME134. BIELSKO-BIALA (POLONIA), 04/06/2019.- El argentino Adolfo Gaich reacciona durante un partido por el Mundial Sub'20 de la FIFA entre Argentina y Mali este martes, en el estadio Bielsko-Biala, en la ciudad de Bielsko-Biala (Polonia). EFE/ Andrzej Grygiel
Andrzej GrygielEFE

El seleccionado argentino de fútbol Sub-20 llegaba a estos octavos de final del mundial con dos victorias y una derrota en fase de grupos, ganando el grupo F, se enfrenta a Mali, el campeón africano que terminó segundo en la zona E detrás de Francia.

El equipo de Batista empezó avisando con el clásico desborde de Julián Álvarez luego del error de Clement Kanoute, y el centro por poco no pudo pellizcar Adolfo Gaich, que también volvía a ser titular, además de un par de cabezazos de Nehuén Pérez, siempre peligroso en la pelota parada el defensor que volvía de cumplir suspensión.

Malí tuvo su oportunidad con un tiro libre de media distancia, el zurdazo de Sekou Koita que casi se mete en el ángulo, dio en el vértice del travesaño y el palo izquierdo de un Manu Roffo completamente derrotado por el remate del maliense.

Argentina tuvo la pelota, pero nunca encontró cómo poder lastimar a la defensa africana. Maroni estuvo muy incómodo por la banda, mientras que Gaich estaba por momentos muy solo contra los centrales.

El segundo tiempo, Argentina fue a buscar el resultado teniendo paciencia y abriendo mas la cancha. Tras un centro de Fausto Vera, un mal despeje de Clement Kanoute le queda en los pies a Adolfo Gaich y la pone entre las piernas del arquero Yossouf Koita. Era el 1-0 de los chicos argentinos.

Argentina siguió dominando la pelota. Malí a pesar del resultado, siguió con la doble línea de cuatro, esperando algún contragolpe o algún error para intentar llegar a la igualdad. Y en una de esas contras, Ousmane Diakite convertía el empate, pero fue anulado por offside. Se salvaba el equipo de Batista.

Luego del gol anulado, Malí reaccionó y llegó a la igualdad: córner para el equipo africano que tiró Hadji Drame, Roffo que no sale y Abdoulaye Diaby le gana en el cabezazo a Nehuén Pérez, poniéndola abajo e igualando el marcador.

Argentina sintió el golpe, Malí empezó a ser mas y generó situaciones de pelota parada para que el físico del equipo africano se imponga en las alturas.

Luego del asedio, los chicos pudieron salir y tocar mas la pelota. Mura tras un buen cambio de frente de Barco, tiró el centro y Gaich cabeceó la pelota directo al palo. Pudo ser el 2-1 antes del final del tiempo regular. También tuvo la suya Sekou Koita en una contra , pero Roffo respondió bien ante el remate.

Tras el 1-1 en el tiempo regular, Argentina golpeó en el amanecer del suplementario, un centro de Francisco Ortega para Ezequiel Barco que remata y se desvía en Abdoulaye Diaby para clavarse en el arco africano. Los pibes volvían a ponerse en ventaja.

Luego Argentina impuso condiciones, parecía haber aprendido la lección luego del empate de Malí en tiempo regular y guardó la pelota, Fausto Vera pudo tener el 3-1 en plena área maliense pero desvió su remate.

Pero sobre el final, en un tiro libre, durmió la defensa argentina, Urzi no se paró delante de la pelota, y salió rápido el tiro libre de Koitá para Kante que solito define cruzado ante Roffo. 2-2 y a los penales.

En la serie, la diferencia fue el penal de Tomás Chancalay, que atajó Yossouf Koita abajo a su derecha. Una eliminación sorpresiva y dolorosa para la Selección que tuvo en sus manos pero que por errores que no se pueden cometer en un mano a mano, se va del Mundial en octavos de final.