NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA SUPERLIGA

Argentinos reclama a Superliga jugar la Sudamericana

El Bicho envió un documento a la organización con argumentos exigiendo su participación en la próxima Copa Sudamericana de 2020 por su posición en Copa Superliga.

Actualizado a
Argentinos reclama a Superliga jugar la Sudamericana

El batacazo del Matador de Victoria, reciente campeón de la Copa de la Superliga, motivó la iniciativa que tomaron los dirigentes de Argentinos Juniors, al reclamar el cupo a la Copa Sudamericana del próximo año por haber llegado a las semifinales del campeonato que concluyó anoche con el triunfo por 2 a 0 del equipo de Pipo Gorosito sobre Boca.

¿Cuál es la situación? El sexto cupo a la Copa Sudamericana 2020 iba para el subcampeón de la Copa de la Superliga. Al Boca estar en esa posición y estar clasificado a la Copa Libertadores, finalmente pasó a Lanús, como mejor ubicado de la Superliga en la tabla general que no logró clasificar a ningún torneo internacional.

En este contexto, el Bicho le reclamó a la Superliga su clasificación a la competición continental del próximo año amparándose en el argumento que "mantendría el Fair Play deportivo", en base su logro conseguido tras haber llegado a las semifinales de la Copa de la Superliga y ser el único de los cuatro semifinalistas en no entrar a ninguna copa.

Según la presentación oficial que enviaron a Superliga, Argentinos basa sus argumentos en la clasificación de Tigre, Boca y Atlético Tucumán (el otro semifinalista) a la Copa Libertadores del 2020, y los dirigentes entienden que le corresponde el cupo de la Sudamericana por la competencia que terminó ayer. El fútbol argentino da lugar a que cada día se abra una nueva polémica.