NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

Oficial: Qatar, sede para el Mundial de Clubes de 2019 y 2020

Luego de la demorada expansión a 24 equipos para no antes de 2021, consejo de la FIFA en Paris en la previa del Congreso, dio a conocer la decisión.

Actualizado a
Oficial: Qatar, sede para el Mundial de Clubes de 2019 y 2020

En una reunión que se realizó este lunes se le pidió al Consejo de la FIFA respaldar a Qatar para el Mundial de Clubes de siete equipos en diciembre de 2019 y 2020. El formato se mantendrá con siete clubes clasificados, los seis campeones de las confederaciones asociadas a la FIFA mas el campeón local. Horas después, el máximo organismo del fútbol mundial lo hacía oficial a través de un comunicado, en el que añadían que en el próximo congreso de octubre se propondrán posibles sedes para la edición de 2021.

Este evento pondrá a prueba la preparación y logística del país de Oriente Medio de cara a la Copa del Mundo que se disputará en la misma época, pero a fines de 2022 por el inclemente calor del verano septentrional.

Ya Liverpool está clasificado por ganar la UEFA Champions League, mientras que el Monterrey estará como campeón de la CONCACAF, el Espérance de Túnez logró el pasaje por África y el Nueva Caledonia Hienghene Sport representará a Oceanía en la primera ronda contra el campeón qatarí.

Restará saber todavía quiénes son los campeones de Asia (se define el 24 de noviembre) y de Sudamérica, cuya final de la Copa Libertadores se disputará por primera vez a partido único en Santiago de Chile el próximo 23 de noviembre.