SELECCIÓN ARGENTINA

Guido Pizarro, el elegido por Scaloni para sustituir a Palacios

Tras la lesión de Exequiel Palacios que lo dejó fuera de la Copa América, el volante de Tigres en la Liga MX es el reemplazante para la Copa América.

Guido Pizarro, el elegido por Scaloni para sustituir a Palacios

Luego del desgarro de Exequiel Palacios que lo marginó de la Copa América y con el visto bueno por parte de la CONMEBOL para buscar un reemplazante, Lionel Scaloni ya se comunicó con Guido Pizarro, jugador que viene de ser campeón con Tigres UANL en la Liga MX. No estuvo en la lista previa de 40 jugadores, pero tiene antecedentes de Selección.

El volante, que viene de tener una temporada destacada con su club en México, había sido convocado en dos oportunidades previas por el entrenador Edgardo Bauza para la Selección Argentina, además de estar en el ciclo con Jorge Sampaoli.

En Septiembre de 2016 fue convocado por primera vez para disputar las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, mientras que su estreno con la Selección se produjo el 28 de marzo de 2017 en un encuentro ante Bolivia.

Guido Pizarro jugó dos partidos con la Mayor, el surgido de Lanús, que fue transferido en 2013 al fútbol mexicano y de paso fugaz por Sevilla, ganó tres Ligas MX, una Copa MX y estuvo en el once ideal en un par de ocasiones. Ahora luego de obtener un nuevo título, donde incluso convirtió un gol en las Semifinales ante Rayados de Monterrey, tendrá una nueva oportunidad de demostrar en la Selección Argentina.