NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRE | MONTILLO | MORALES

"Favorito es Boca, contra la historia no se puede jugar"

Walter Montillo y Diego 'Cachete' Morales hablaron en la conferencia SAF en la previa de la final de la Superliga y dieron su parecer a un día de la gran final.

Actualizado a
"Favorito es Boca, contra la historia no se puede jugar"

Diego Morales y Walter Montillo hablaron en la Conferencia de la Superliga en la previa de la final ante Boca y expresaron sus pensamientos ante el partido decisivo en el Mario Alberto Kempes el domingo 18:45.

'Cachete' se expresó sobre el encuentro de mañana: "Es un partido aparte, es una final. Las finales no se explican, se ganan. Hay que salir a ganar, es un partido importante para Tigre, para nuestra historia. Quizá Boca esté más acostumbrado, sería muy lindo, un sueño, se viene preparando hace mucho. Que sea un lindo partido y sea favorable para Tigre".

Diego Hernán Morales

Luego habló sobre cómo hay que cuidarse ante el Xeneize: "Sabemos lo que es Boca, el poderío ofensivo que tiene, habrá que tomar recaudos. Creo que es un partido aparte, te jugás un montón de cosas. Podemos sufrir si no hacemos goles pero convertimos en la mayoría de los partidos y nos da confianza. Ojalá podamos convertir y luego contrarrestar lo que juegan".

Acerca de lo distinto que será para Tigre una nueva final: "Lo tomamos de la misma manera para Tigre. Ya ha jugado varias finales y ahora tenemos la posibilidad de ponerle una estrella al escudo. Tratamos de mantenernos al margen, la ansiedad puede jugar en contra. Sabemos el rival que nos enfrentamos, es difícil. Trataremos de hacer nuestro juego, como venimos haciendo siempre. Con la gente que apoya y nos quiere, nos motiva, nos da confianza para encararlo de la mejor manera".

Y consultado a Diego cuál es la clave del encuentro: "Tenemos que hacer lo nuestro, manejar bien la pelota, contrarrestar el poderío ofensivo de Boca que es importante, ocupar bien los espacios, meter intensidad. Para la gente, lo mejor, saber que el jugador de Tigre va a dejar todo para cumplir el sueño". Y agregó sobre el júbilo de la gente de Tigre en la previa: "Estoy muy contento por el apoyo, que vengan al hotel y estén con nosotros, muy contentos. Mañana vamos a salir a ganar".

Acerca de las enseñanzas de la final accidentada ante San Pablo: "No estuve en la final de la Sudamericana (ante San Pablo), la verdad que el cuerpo técnico siempre se maneja de la mejor manera. Jugar una nueva final es muy importante, el equipo está muy bien, muy confiado. Trataremos de dar lo mejor y hacerlo de la mejor manera, que salga de la mejor manera".

Por su parte, Walter Montillo agregó sobre su pensamiento de esta final con Tigre: "Las finales son siempre diferentes a cualquier partido, el clima es diferente, el entorno. Boca está más acostumbrado a mover periodistas y gente en los entrenamientos , pero esta para Tigre fue una semana completamente distinta. Por nuestra parte entrenamos de la manera que venimos haciendo sin pensar si Boca viene o no jugando mal. Es problema de ellos. En la final todo se empareja, tienen muy buenos jugadores. Eso no influye en nada, será un partido muy difícil para los dos. Ojalá sea más jugado que disputado".

Luego Montillo fue consultado sobre las dudas respecto a la clasificación a la Copa Libertadores o Sudamericana del año próximo: "Surgieron un montón de dudas sobre la Sudamericana que clasificamos dos veces y nadie dice nada, con la Libertadores pasa lo mismo. Por eso queremos salir campeones. Los dirigentes pelearán por lo que nos toca y en buena ley. No es tema nuestro. Aparecieron noticias de todo tipo. Salió un audio hablando que si ganamos no nos vamos a la B, son todos supuestos. Jugaremos a la pelota, luego la burocracia y el escritorio lo manejarán los que saben. La única manera de pelear por algo es ganando, no tenemos otro resultado. Pero eso no nos saca de partido, queremos la estrella en el escudo de Tigre. Son muchos años de historia en que el club no sale campeón y sería muy lindo porque estamos muy cerca".

¿Cambiaría Walter el no descender por esta final? El jugador de Tigre fue claro, además de criticar los promedios: "Las cosas se dieron así, el descenso ya pasó. No podemos cambiarlo. Este es el presente que vivimos, el torneo demostró que fue injusto que nos vayamos y ojalá los próximos sean serios, que todos peleen el torneo y arranquen de la misma manera, prepararse para un año, no para tres. A muchos equipos que están comprometidos con el promedio, los jugadores eligen no ir. Yo estoy feliz por la final y que sea contra Boca que viene jugando finales en el último tiempo. Es un mimo que nos estamos dando al haber descendido hace dos meses".

Consultado acerca sobre qué es lo mejor que tiene Boca: "Lo que mejor se ve de este Boca es mantener siempre la calma al no concretar las situaciones o tener un partido complicado contra Argentinos, son un equipo que no sufre goles. Mantener el cero da una chance para ganar, es un fuerte que tiene Boca a mi modo de entender".

¿Favorito Tigre por su juego? Walter no está seguro de eso: "Favoritos son ellos, es la realidad, todos dicen sí, que jugamos bien, pero contra la historia de un equipo no se puede jugar. Creo que es la tercer final de la historia del club, pero obviamente que Boca es el favorito. Nosotros humildemente con lo fuerte que se hizo el grupo vamos a ir a hacerlo de igual a igual sin respetarlo en campo pero si hablamos de favoritismo, obviamente es de Boca".