NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 1 - COREA DEL SUR 2

Argentina no pudo contra Corea pero igual es 1° de grupo

Corea del Sur aprovechó los 60 minutos flojos de la Selección y derrotó 2-1 al equipo de Fernando Batista, que hizo rotación de jugadores de cara a los octavos.

Actualizado a
Argentina no pudo contra Corea pero igual es 1° de grupo
Andrzej GrygielEFE

Argentina llegaba a Tychy con seis puntos, puntaje ideal y abrochó su pasaporte a la siguiente instancia con la victoria sobre Portugal, en la fecha pasada, por eso el técnico Fernando Batista empezó a rotar respecto de los primeros dos encuentros. En tanto que Corea, con tres unidades al igual que Portugal, se juega la clasificación contra los albicelestes.

En un partido que empezó muy cortado por las repetidas infracciones, Corea ya sabiendo que la victoria parcial de Portugal los dejaba en peligro de quedar afuera, fue adelante buscando el primer gol, y casi lo logra luego de un error de Roffo que descuelga mal una pelota en un tiro libre y del rebote, Centurión tuvo que salvar en la línea la caída del arco argentino.

De los botines de Kang-In Lee, Corea del Sur tuvo muchas posibilidades de gol, el conjunto asiático en el balance era más peligroso en sus ataques que el combinado de Fernando Batista.

Y la ventaja de Corea se iba a plasmar en el marcador: centro perfecto de Lee desde la derecha a la cabeza de un solitario Se-Hun Oh en área argentina. 1-0 para los surcoreanos, de manera merecida.

Argentina en la segunda parte mostró otra cara, Ezequiel Barco apareció más, generando chances vía centros cruzados para Tomás Chancalay, que de cabeza tuvo el empate al inicio del complemento.

Pero en una contra, otra vez un centro desde la derecha de Jeong Ho-Jin para Young-Wook Cho que ante la floja defensa argentina, convierte el segundo para el conjunto asiático.

Álvarez y Gaich entraron para ver si la Argentina podía descontar, en la primera, el delantero de San Lorenzo casi aprovecha un error en la marca surcoreana pero el remate del 9 fue bloqueado de manera brillante por el arquero Gwang-Yeon Lee.

Era el mejor momento argentino, Gaich seguía siendo muy peligroso en cada intención, sumado a otro remate de Ferreira, hacían figura en ese tramo del encuentro al arquero surcoreano.

Argentina iba a conseguir el descuento sobre el final, tras un corner, un remate lejano de Ferreira se clava en el ángulo inferior derecho del arco asiático. Era el 1-2. Sin embargo, no había tiempo para más.

A pesar de la derrota, Argentina por diferencia de gol clasificó primero del grupo F, lo que determina que Malí será el rival de octavos de final el martes a las 15:30 horas en Bielsko-Biała.