Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
RIVER 3-0 ATHLETICO PARANAENSE

Tobar se apoyó en el VAR para señalar penal a favor de River

El colegiado chileno observó en la pantalla la mano en el remate de Pinola que propició el penal con el que River Plate igualó la final por medio de Fernández.

El colegiado chileno observó en la pantalla la mano en el remate de Pinola que propició el penal con el que River Plate igualó la final por medio de Fernández.
Juan Lopesino
Redactor de fútbol internacional en As América desde 2017, cuando llegó tras pasar por diferentes medios. Desde entonces ha escrito sobre todo lo que ocurre en el continente americano. Copa Libertadores, campeonatos nacionales, fútbol de selecciones... Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Roberto Tobar, colegiado chileno de la final entre River Plate y Athletico Paranaense en la final de la Copa Sudamericana señaló penal con ayuda del VAR cuando se superaba la hora de juego en el Monumental.

Noticias relacionadas

Pinola había rematado una volea en la frontal y la pelota pegó en la mano de un defensor cuando la pelota se dirigía al arco. El defensor central protestó desde el primer momento, reclamando la señalización del penal, pero hubo que esperar a que el VAR trabajase y mandase la indicación al árbitro.

En el penal se mantuvo la emoción porque Santos le detuvo el lanzamiento a Nacho Fernández y sólo en el rebote pudo el hombre de River igualar el marcador global.