NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA | AGÜERO

Agüero: "Messi ama a la Selección, deberían darse cuenta"

El 'Kun' habló en conferencia y remarcó sensaciones sobre lo que viene, afirmando que está en su mejor momento físico: "No tuve lesiones este año, solo una contractura"

Actualizado a
Agüero: "Messi ama a la Selección, deberían darse cuenta"

Sergio Agüero habló en conferencia de prensa sobre todos los temas de la Selección Argentina de cara a las competencias que se vienen:

Acerca de su físico: "De todas las competiciones (con la Selección) que estuve, este es el año que mejor físicamente llego, solo me perdí una semana por lesión, y fue fundamental terminar el año de la manera que terminé. Ahora hacer lo mejor en la Selección y estar en el mismo nivel".

La ausencia en los últimas convocatorias: "Uno siempre cuando no está convocado, piensa lo peor, pero intenté hacer las cosas bien en mi club, no pensar en eso. Por suerte gracias a Dios, por el nivel que terminé, porque me salieron las cosas bien, estoy acá". Pero luego agregó: "Con Leo (Scaloni) me llamó a fin de abril y me dijo que estoy convocado. Tengo buena relación y todos tenemos que tirar al mismo lado. Tanto él como mi parte trataremos de hacer lo mejor para la Selección".

Consultado sobre el favoritismo de la Selección: "Somos Argentina al final, sabemos lo que podemos dar y vamos a hacer todo lo mejor para estar donde queremos estar, poco se puede analizar de los últimos seis amistosos si somos buenos o malos, vamos a luchar hasta el final para que Argentina sea lo mejor de lo que se piensa. Considero que estamos bien".

Acerca de la adaptación y el recambio generacional "Los que estamos hace tiempo, todas las competiciones las soñamos. A veces sale bien o mal, intentaremos con esta copa, con los jugadores nuevos que hay, darles confianza, vamos a estar a full y es un nuevo proyecto. A mí me tocó estar ahora e intento conocer a la mayoría. Como 'veterano', intento aconsejar de lo que yo viví. Intento hacer lo mejor".

La posible vuelta al Rojo, ¿posible en el corto plazo?: "Siempre dije, están a full los hinchas por mi vuelta pero yo tengo contrato con el City, intento enfocarme en estos dos años que me quedan y después veré qué hacer, pero siempre el Rojo es la prioridad".

La definición del Kun sobre César Menotti: "Lo conozco de Independiente cuando era chico. Las palabras del Flaco siempre te llegan, siempre estás atento a cualquier palabra que diga, todo lo que dice es verdad y lo que nos quedó ahora es que nos banca a nosotros y está con nosotros. La función es que cualquier problema, sea fisico o de cabeza, está para ayudar. Nos da tranquilidad y confianza que va a estar ayudandonos"

Cómo vio Segio a Lionel Messi: "A nadie le gusta perder. Bien no va a estar pero él es grande, tiene experiencia, hay alegrías o tristezas o calenturas, él lo sabe mejor que nadie. Y todos sabemos que Leo cuando viene, las ganas que tiene, la felicidad que transmite, es fundamental. Sabemos que ama bastante la Selección y deberían darse cuenta ya".

Agüero y su expectativa ahora que se perfila como el '9' titular: "La Selección siempre tuvo muy buenos delanteros y siempre hubo que pelearla. Estaban Tevez, Crespo, Saviola, luego el Pipa (Higuaín), siempre intentar dar lo mejor cuando me tocaba entrar. Hoy es otro panorama pero obviamente también creo que debo seguir de la misma manera, el puesto no está asegurado".

Y por último, las tres finales perdidas y la experiencia que dejó: "A nadie le gusta salir segundo pero es el fútbol. Nos quedamos con la experiencia de estar segundos en varias finales. Pero vamos a intentar hacer lo mejor e intentaremos no quedar segundos".