NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRE | GOROSITO

"No vamos a renunciar a lo que venimos haciendo"

Gorosito habló en conferencia en la previa ante Boca. No confirmó el once pero aseguró que no cambiará el modo de juego del Matador que lo llevó a la final.

Actualizado a
"No vamos a renunciar a lo que venimos haciendo"

En la previa de la final ante Boca, el técnico de Tigre, Néstor Gorosito, habló en conferencia acerca del partido del domingo.

Sobre cómo afrontar el partido y si habrá algún cambio en el modo de juego de Tigre: "No hay receta, todas las jugadas hay que ganarlas y todos quieren ganar las finales. Hay que tratar de ganar jugando bien, mucho mejor, hay distintas formas , pero no podemos renunciar a lo que vinimos haciendo hasta ahora, jugar mejor que el contrario, tener la posesión y a partir de ahí, lastimar". Y aclaró acerca de la situación de Montillo: "Walter está muy bien, podría haber jugado contra Atlético Tucumán pero con la ventaja lo guardamos para que llegue bien a este partido".

Consultado por el once, 'Pipo' no dio pistas: "No vamos a variar lo que vamos haciendo, hasta el sábado o domingo cuando se lo diga a los jugadores, no diré el once, pero lo tengo en la cabeza".

Acerca de qué le preocupa del planteo de Alfaro, Néstor fue claro: "Demasiado tengo con mi equipo para preocuparme del planteo del rival, eso es tema de Alfaro", y luego destacó las individualidades de Boca de las que hay que cuidarse: "Las diagonales de Pavón, juego aéreo de Izquierdoz y Lopez".

Sobre la polémica de la clasificación a las copas, Gorosito dio su opinión. "Nosotros descendimos y es un castigo descender. Después se clasificó a la Sudamericana y Libertadores y es injusto no jugarlo".

Consultado sobre quién es el favorito a ganar: "Para los demás será Boca, pero ambos tenemos la misma responsabilidad, tiene su historia pero debemos aprovechar al máximo nuestro momento. Boca es Boca y nosotros somos nosotros, son dos historias diferentes" y sobre su parecer de lo que opinen: "Es importantísimo más para el afuera que para mí. Lo vamos a programar de la misma manera, desde el primer partido al último. No me va a variar".

También luego se le consultó acerca de la polémica que se armó respecto que habrá más hinchas de Boca que de Tigre: "Se tocan todos los temas, pero la gente no entra a la cancha. Tenemos la suerte de haber hecho muchos goles de visitante y siempre ganamos salvo en Colón. Es muy linda la cancha grande, y eso nos sienta bien. Cuando rueda la pelota, cambia todo". Y dio un agradecimiento a la gente del Matador: "No es normal, pero la gente está muy identificada con el equipo, descendimos y el equipo salió aplaudido, no es normal. La gente está entusiasmada y nosotros también. Lo que brinda el equipo es espectacular y fue retribuido por la gente".

Por último, se refirió a Néstor Pitana, árbitro de la final, y no tuvo cassette: "Dios quiera que el árbitro no se equivoque para ninguno de los dos lados. Que dirija bien y que salga un partido bueno. Si se equivoca sean parejos para los dos. A partir de los quince o veinte minutos, te das cuenta si se equivoca para uno u otro".