NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE 2 - RIONEGRO ÁGUILAS 0 (4-3)

Holan: "A mí me velaron cincuenta veces"

Visiblemente molesto por las consultas sobre su continuidad, el técnico del Rojo ratificó que tiene contrato vigente y que seguirá, aunque hablará con la dirigencia.

Actualizado a
AME7119. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 28/05/2019.- El entrenador de Independiente, Ariel Holan, da instrucciones martes, durante el partido de vuelta por la segunda fase de la Copa Sudamericana entre el Independiente de Avellaneda de Argentina y las Águilas Doradas Rionegro de Colombia, en el estadio Libertadores de América, en Buenos Aires (Argentina). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
Juan Ignacio RoncoroniEFE

En una conferencia muy esperada, Ariel Holan contestó molesto ante la consulta de los periodistas sobre su continuidad: "Ustedes deben saber, si anticipan todo. Pregúntenle a los muchachos, a mí me velaron cincuenta veces, ustedes saben, yo no sé".

Y ratificó su continuidad: "Yo tengo contrato hasta 2021. No tengo que repetirlo más. Después, todo lo inventan ustedes (los periodistas). Todos los semestres me siento con el presidente y vicepresidente del club. Todos ustedes dicen que no sigo. Yo tengo un enorme respeto por mi presidente (Moyano) y el vicepresidente, no voy a hablar con ustedes primero antes que con ellos".

Luego llenó de halagos a Rionegro Águilas y a Binacional: "Quiero rescatar la dignidad del rival que en 10 partidos de local, perdió 1 solo. Contra Racing en Sudamericana el año pasado empataron 1-1 allá y luego perdió acá 1-0. Pero con la soberbia de los argentinos destratamos a un rival. Binacional a quien eliminamos pueden salir campeones en su torneo local". Y agregó sobre la eliminatoria de su equipo: "Independiente cierra una buena serie porque más allá que si hubo lujos o no, fueron eficaces y pusieron todo para llegar a octavos de final de Copa Sudamericana".

Acerca de las reuniones de jugadores con la dirigencia, Holan aclaró: "En un grupo humano donde convivimos, yo tengo que escuchar a mis jugadores. Todas las reuniones que hacemos no son porque perdimos un partido sino que lo hacemos permanentemente. Luego puedo acertar o equivocarme, no soy perfecto. Es la realidad, aunque duela".

Acerca de la táctica contestó. "Tenemos un sistema de juego que va más allá de la alineación, jugamos 4-3-3, 4-2-3-1. El otro día no defendimos bien las transiciones, hoy tuvieron una sola. Esto va más allá de la alineación".

Y luego el técnico hizo su balance: "Tengo orgullo y satisfacción de estar en octavos de una copa internacional. Estos jugadores solo perdieron dos cruces: los cuartos de Libertadores contra River y Grêmio. Que podemos hacerlo mejor, no tengan dudas, pero estoy muy contento, estamos encaminados". Y hasta mostró optimismo por el futuro: "Como cada semestre que termina, habrá futbolistas con ofrecimientos, pero tenemos muy buena base de equipo, queremos mejorarlo y seguir creciendo" concluyó.