NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE 2 - RIONEGRO ÁGUILAS 0 (4-3)

Independiente a octavos

En un partido a puro nerviosismo en Avellaneda, aparecieron Silvio Romero con una gran definición y Cecilio Domínguez de cabeza para darle la serie a Independiente.

Actualizado a
Argentina's Independiente forward Silvio Romero (C) celebrates after scoring a goal against Colombia's Rionegro Aguilas during theCopa Sudamericana football match at Libertadores de America stadium in Avellaneda, Buenos Aires on May 28, 2019. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
JUAN MABROMATAAFP

La derrota ante Rionegro Águilas Doradas en Colombia puede ser una bomba en Avellaneda. El "Rojo" se jugará el pasaje a los octavos de final de la Copa Sudamericana y, también, la continuidad en el cargo de Ariel Holan.

Independiente fue a buscar el resultado, primero avisó con un cabezazo de Burdisso tras un córner y con un remate lejano de Pablo Pérez. Pero el Rojo no fue todo lo incisivo que pudo ser en un momento, los primeros minutos no fueron de zozobra para el conjunto colombiano.

La falta de claridad en ataque del conjunto de Holan iba creciendo el nerviosismo en los jugadores y en la gente. Pasaban los minutos y el conjunto visitante se iba sintiendo cada vez más cómodo en el partido.

El Rojo seguía buscando el partido en el segundo tiempo, primero, una combinación Pablo Pérez - Romero - Menéndez pudo ser el primero del Rojo, pero el remate fue muy flojo a manos del arquero Delgado. Pero al minuto, Romero tuvo revancha: pase largo de Pablo Pérez que no pudo despejar bien Carlos Ramírez y Silvio aprovecha el rebote, picándola por encima de la salida desesperada del guardameta. 1-0 Independiente y por goles de visitante estaba pasando de fase.

Ya con el panorama abierto, Independiente llega al segundo: de una salida del tiro libre rival, jugada armada por el Rojo, centro de Pablo Pérez desde la derecha y Cecilio Domínguez convierte de cabeza el segundo gol. Tomaba dos goles de ventaja el Diablo de Avellaneda.

Independiente empezó a manejar el trámite del partido, más allá de alguna corrida del conjunto colombiano, no sufrió en el final del encuentro. El Rojo ahora enfrentará a la U Católica de Ecuador, que eliminó a Melgar, la ida en Avellaneda, la revancha en Quito.