Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Gremio de Porto Alegre Gremio de Porto Alegre GPA

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

Liga Portuguesa
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

At. Tucumán TUC
0
Rodrigo Aliendro 27', Yonathan Cabral 39'
Tigre TGR
1
Hugo Silveira 62'
Final

ATLÉTICO TUCUMÁN 0 - TIGRE 1 (0-6)

El Matador, primer finalista

El Matador, primer finalista

En un mal arbitraje de Germán Delfino -expulsó mal a Aliendro y Cabral en el local-, el de Victoria cumplió el trámite, ganó con gol de Silveira y espera rival.

Atlético Tucumán con la dura misión de dar vuelta el 0-5 en Victoria, salía con cuatro hombres de ataque: Noir, Toledo, Leandro Díaz y Barbona. Tigre ya con la continuidad de Gorosito asegurada, en búsqueda de la final y seguir en el sueño de Libertadores.

El decano avisó, primero con un remate de Aliendro desde afuera que dio en el palo derecho de Marinelli, y luego con un cabezazo de Toledo que ni Noir ni Barbona pudieron empujar en el segundo palo. Tigre cerrado y apostando a la contra con el siempre peligroso Fede González con 'Cachete' Morales acompañando cada contragolpe.

Tras esas dos chances claras, Atlético se pinchó. No fue tan incisivo como en otras ocasiones y para peor, Aliendro que había recibido amarilla por bajar a Morales, recibe la segunda amarilla de manera inmediata por protestar la falta y es expulsado por Germán Delfino, árbitro de pocas pulgas con las discusiones de los rivales a sus fallos.

Y el árbitro siguió con las tarjetas: Cabral es expulsado, por doble amonestación (la primera amarilla fue por protestar) y segunda por pegarle un pelotazo a Cardozo, caído tras una infracción. El público en el José Fierro estaba enfurecido contra el árbitro, que desnaturalizó el encuentro luego de dos expulsiones que pudo haber evitado.

A partir de ahí, partido terminado. El segundo tiempo fue la búsqueda de Atlético Tucumán, con nueve, conseguir al menos ganar el partido, y un Tigre que cuidaba a sus amonestados para la final, agrupado esperando el cierre del encuentro. El gol de Silveira sirvió para darle el broche a la serie a favor de la visita.

El equipo de Néstor Gorosito esperará ahora a Boca o Argentinos en la gran final del próximo dos de junio en Córdoba, en el que buscará su primer trofeo de primera división a pesar de haber perdido la categoría hace un par de semanas.

Cambios

Lamas (44', Gabriel Risso), Hugo Silveira (45', Federico González), Diego Sosa (45', Diego Morales), Mercier (51', Noir), Carlos Luna (64', Lucas Menossi), Ramiro Carrera (65', Gervasio Núñez)

Goles

0-1, 62': Hugo Silveira

Tarjetas

Juan Cavallero (17',Amarilla) Rodrigo Aliendro (27',Amarilla) Rodrigo Aliendro (27',Roja) Yonathan Cabral (35',Amarilla) Yonathan Cabral (39',Roja) José San Román (39',Amarilla