NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO TUCUMÁN 0 - TIGRE 1 (0-6)

El Matador, primer finalista

En un mal arbitraje de Germán Delfino -expulsó mal a Aliendro y Cabral en el local-, el de Victoria cumplió el trámite, ganó con gol de Silveira y espera rival.

Actualizado a
El Matador, primer finalista

Atlético Tucumán con la dura misión de dar vuelta el 0-5 en Victoria, salía con cuatro hombres de ataque: Noir, Toledo, Leandro Díaz y Barbona. Tigre ya con la continuidad de Gorosito asegurada, en búsqueda de la final y seguir en el sueño de Libertadores.

El decano avisó, primero con un remate de Aliendro desde afuera que dio en el palo derecho de Marinelli, y luego con un cabezazo de Toledo que ni Noir ni Barbona pudieron empujar en el segundo palo. Tigre cerrado y apostando a la contra con el siempre peligroso Fede González con 'Cachete' Morales acompañando cada contragolpe.

Tras esas dos chances claras, Atlético se pinchó. No fue tan incisivo como en otras ocasiones y para peor, Aliendro que había recibido amarilla por bajar a Morales, recibe la segunda amarilla de manera inmediata por protestar la falta y es expulsado por Germán Delfino, árbitro de pocas pulgas con las discusiones de los rivales a sus fallos.

Y el árbitro siguió con las tarjetas: Cabral es expulsado, por doble amonestación (la primera amarilla fue por protestar) y segunda por pegarle un pelotazo a Cardozo, caído tras una infracción. El público en el José Fierro estaba enfurecido contra el árbitro, que desnaturalizó el encuentro luego de dos expulsiones que pudo haber evitado.

A partir de ahí, partido terminado. El segundo tiempo fue la búsqueda de Atlético Tucumán, con nueve, conseguir al menos ganar el partido, y un Tigre que cuidaba a sus amonestados para la final, agrupado esperando el cierre del encuentro. El gol de Silveira sirvió para darle el broche a la serie a favor de la visita.

El equipo de Néstor Gorosito esperará ahora a Boca o Argentinos en la gran final del próximo dos de junio en Córdoba, en el que buscará su primer trofeo de primera división a pesar de haber perdido la categoría hace un par de semanas.