NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WARATAHS 15 - JAGUARES 23

Otro golpe histórico de Jaguares

Sexta victoria en los últimos siete encuentros para la franquicia argentina en el Super Rugby: se impuso por 23-15 ante los australianos en el Sydney Cricket Ground.

Actualizado a
Jaguares' Emiliano Boffelli (R) is tackled by Waratahs players Damien Fitzpatrick (L) and Michael Hooper (top) during the Super Rugby match between Australia's NSW Waratahs and Argentina's Jaguares at BankWest Stadium in Sydney on 25 May, 2019. (Photo by PETER PARKS / AFP) / IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE
PETER PARKSAFP

Los Jaguares volvieron a mostrar su su gran momento con una victoria 23-15 ante los Waratahs en el Estadio Bankwest de Sydney y afianzan su liderato de la conferencia sudafricana con 36 puntos a falta de tres fechas para el cierre de la temporada regular.

En la primera mitad, el dominio en territorio y la posesión de la ovalada, estuvo casi siempre en favor de los Jaguares. Sin embargo, la aplicada defensa de los australianos, a puro tackle, contuvo cada embate argentino.

El marcador se abrió recién a los 25 minutos, cuando los Jaguares apoyaron el primer try luego de un pase que ya es una tendencia en el rugby moderno: el juego con el pie. Con una primera línea defensiva de Waratahs que presionaba muy arriba, Jerónimo de la Fuente filtró un sutil pase de zurda a la espalda de la defensa para que Ramiro Moyano apoye en el ingoal australiano.

Si de un lado tuvo paciencia y oportunismo para aprovechar la única oportunidad que le dio su rival para marcar, del otro tuvo templanza y seriedad para no permitirle opciones. A tal punto que en el primer intento de Waratahs a la zona defensiva del equipo argentino, eligieron rematar a los palos con Foley, porque no encontraban maneras de romper el muro defensivo de los argentinos.

Antes de que pudiera darse una reacción de los australianos en el segundo tiempo, Jaguares volvió a estirar la ventaja. Cubelli, con gran timing y anticipación, recuperó una pelota suelta para propiciar el segundo try de Moyano.

Entonces se dio la reacción de los locales: con un maul llegaron al try penal. Además, Pablo Matera salió por una tarjeta amarilla y los Jaguares se vieron acorralados.

Pero una vez mas se mostró la paciencia y templanza en la visita, en la que resistieron el resultado sobre el final y se llevaron una gran victoria en Sydney, ratificando el gran momento de la franquicia argentina (seis victorias en los últimos siete) en la que son líderes de la conferencia sudafricana, a tres fechas del final.