NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 5 - SUDÁFRICA 2

Debut con goleada

Comenzó el mundial con triunfo de la Selección del 'Bocha' Batista 5 a 2 con goles de Fausto Vera, Julián Álvarez, Adolfo Gaich y doblete de Ezequiel Barco.

Actualizado a
Argentina's Fausto Vera, left, celebrates after scoring the opening goal during the Group F U20 World Cup soccer match between Argentina and South Africa in Tychy, Poland, Saturday, May 25, 2019. (AP Photo/Sergei Grits)
Sergei GritsAP

En Tychy se presentaba Argentina, el hexacampeón de la categoría arranca una nueva ilusión luego de un buen juego mostrado en el Sudamericano, enfrentando a Sudáfrica que tuvo una buena clasificatoria africana en la que venció a Nigeria. El aspecto físico iba a ser clave.

La Selección tuvo el antídoto para sacarse los nervios del debut: de un córner de Ferreira, centro a la cabeza de Fausto Vera y los pibes se ponían en ventaja a los tres minutos de partido.

El equipo de Batista con la ventaja empezó a gobernar el encuentro, no tuvo la pelota, pero cuando Argentina era mucho más, los sudafricanos encontraron el empate, también en pelota parada: salida en falso de Roffo en el tiro libre ejecutado por Promise Mkhuma y aprovecha Keenan Phillips para, de cabeza, empatar el partido de forma inesperada por cómo se venía dando el trámite.

Los chicos sintieron el mazazo y Sudáfrica se animó a buscar el segundo, desnudando falencias en el retroceso, con Luvuyo Phewa y Lyle Foster inquietando el bloque de marca de la Selección. El equipo africano tuvo más la pelota y era mejor luego del gol.

En el segundo tiempo, Argentina salió a buscar el partido, con centros cruzados y remates al arco de Ezequiel Barco, con mucha gente en ataque. La Selección tuvo el segundo por un remate de Ferreira que dio rebote el arquero Khulekani Kubheka y De La Vega no pudo darle dirección.

Entre tanto ataque argentino, finalmente, el árbitro Ivan Kruzliak con el VAR cobró penal, Khupe le comete infracción en el área a Ferreira y la repetición dio la pena máxima para la Argentina, que Ezequiel Barco cambió por gol sin dudar. Al frente los pibes una vez más.

Y para peor para los chicos sudafricanos, el VAR revisa otra acción de agresión de Phillips, autor del gol sudafricano, a Medina. Roja directa para el 13 por una patada al estómago del argentino y los sudafricanos con uno menos.

Y ya con la ventaja numérica, Argentina se florea, y tras un pase de Julián Álvarez, una volea preciosa de Ezequiel Barco contra el segundo palo a colocar. Golazo del ex-Independiente para el tres a uno. Y unos minutos más tarde, una escapada de Gaich que desborda y tira el centro para Julián Álvarez, que convierte el cuarto gol.

Sobre el final, el árbitro cobra penal de Medina a Thethani que Foster convierte para el cuatro a dos, y luego Adolfo Gaich tras un cabezazo de Nehuén Pérez, convierte el cinco a dos definitivo.

Argentina es líder por diferencia de gol junto con Portugal -su próximo rival el martes 13:00- con tres puntos, mientras que los sudafricanos y Corea del Sur cierran sin unidades en la primera jornada del grupo F.