NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE

Pablo Pérez: "No fuimos a pedir la cabeza de Holan"

Luego de la derrota en Colombia y rumores filtrados que los jugadores pidieron la renuncia del técnico, el volante aclaró la situación en conferencia.

Actualizado a
Pablo Perez of Argentina's Independiente, left, and Francisco Rodriguez of Colombia's Rionegro vie for the ball during a Copa Sudamericana second round soccer match in Medellin, Colombia, Tuesday, May 21, 2019. (AP Photo/Luis Benavides)
Luis BenavidesAP

Pablo Pérez, mediocampista de Independiente desmintió este viernes en confernecia que el plantel le haya pedido a Héctor Yoyo Maldonado, secretario general del club, la renuncia del entrenador Ariel Holan en una reunión que mantuvieron en Medellín, Colombia y que luego se filtró en la prensa.

El jugador aclaró: "Son reuniones habituales para encontrar soluciones en la convivencia, en el equipo y en lo institucional. No fuimos a pedir la cabeza del técnico. Sé que no jugamos bien y a través de eso aparecen muchas cosas. Me molesta salir a aclarar todo lo que escucho. Hay cosas extrafutbolísticas que ensucian al fútbol y hay que convivir con eso".

Sobre los rumores de un supuesto desgaste en la relación entre los jugadores y el técnico Holan, el ex Boca y Newell's declaró: "No tenemos problemas con él, eso lo voy a resaltar porque siempre nos meten a nosotros. Sí hay malos resultados y rendimientos bajos. Si ven un desgaste desde afuera es problemas de ustedes (el periodismo). Si yo lo sintiera, hablaría con Ariel para solucionarlo".

Y añadió que hubo mas cónclaves en el último tiempo: "No tuvimos solamente dos reuniones, fueron seis o siete con Ariel. Siempre puntualizando errores e intentando mejorar. Planteamos problemas y soluciones. Será que se habla de la continuidad del técnico por el tiempo que lleva en el club. Eso pregúntenselo a los dirigentes. Nosotros somos 40 y obviamente no nos llevamos bien entre todos, ya que algunos tienen más afinidad con otros".

Sobre el partido de vuelta del próximo martes, Pablo mostró su bronca pero también fue optimista: "Estamos bien preparados y con bronca, no confiados. Ojalá que la bronca se convierta en positiva, que se traduzca en fútbol y que podamos hacer un buen partido y pasar de fase".

Independiente tiene el compromiso de dar vuelta la serie el próximo martes ante Rionegro Aguilas (2-3) en el Libertadores de América para seguir adelante en la Copa Sudamericana 2019 e intentar lograr el principal objetivo del año, que es llegar a los octavos de final.