River Plate

El dato que ilusiona a River para la revancha de la Recopa

El Millonario nunca perdió un torneo internacional definiendo de local, a excepción de la extraña Recopa 1998, que se puso en disputa en la Mercosur 1999.

0
El dato que ilusiona a River para la revancha de la Recopa

Si bien perder el primer partido de una serie internacional nunca es una buena noticia, Marcelo Gallardo se mostró confiado en revertir la historia en el Monumental, cuando dentro de una semana River reciba a Athletico Paranaense en el segundo encuentro de la Recopa.

Y aunque el Muñeco se basa sólo en la confianza que tiene en su actual plantel, también hay un factor histórico que juega a favor del Millonario y es la fortaleza que desarrolló en su estadio a lo largo de los años en las definiciones internacionales.

Desde 1986, cuando alzó por primera vez la Copa Libertadores frente a América de Cali, cada final en la que la revancha se llevó adelante en Núñez terminó con festejo local. Sucedió con Alajuelense en la Interamericana de 1987, otra vez con América de Cali en la Libertadores de 1996, con Sao Paulo en la Supercopa 1997 y en la era moderna con Atlético Nacional en la Sudamericana 2014, con Tigres en la Libertadores 2015 y con Santa Fe en la Recopa 2016.

La única excepción a la regla se dio en la curiosa Recopa 1998, que se llevó a cabo entre River y Cruzeiro como parte de la fase de grupos de la Mercosur 1999. Las desprolijidades del caso hicieron que el equipo de Ramón Díaz jugara los dos encuentros con una formación alternativa y el trofeo que había en disputa pasara casi desapercibido.

El próximo jueves, el campeón de América intentará extender esta racha positiva ante su gente para poder festejar la obtención de otro título en casa.