NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA FEMENINA

Las 23 elegidas de la Selección Argentina para el mundial

El entrenador Carlos Borrello reveló los nombres de las 23 seleccionadas para disputar el certamen mundialista que arrancará el próximo 7 de junio.

Actualizado a
Las 23 elegidas de la Selección Argentina para el mundial

El entrenador de la Selección Argentina de fútbol Femenino, Carlos Borrello, reveló la lista final de 23 jugadoras que disputarán el Mundial de Francia 2019 que comienza el próximo 7 de junio. Será el regreso de la Selección luego de 12 años de ausencia.

Ampliar

Entre las arqueras estarán: Vanina Correa (Rosario Central) Gabriela Garton (Sol de Mayo) y Solana Pereyra (UAI Urquiza)

En la defensa serán: Virginia Gómez (Rosario Central), Adriana Sachs (UAI Urquiza), Gabriela Chávez (River Plate), Agustina Barroso (Madrid CFF), Natalie Juncos (Libre - USA), Aldana Cometti (Sevilla) y Eliana Stabile (Boca Juniors).

Las mediocampistas son: Miriam Mayorga (UAI Urquiza), Lorena Benítez (Boca Juniors), Dalila Ippolito (River Plate), Estefania Banini (Levante UD), Vanesa Santana (EDF Logroño), Ruth Bravo (CD Tacón), Mariela Coronel (Granada CF).

Y las delanteras serán: Mariana Larroquette (UAI Urquiza), Belén Potassa (UAI Urquiza), Milagros Menéndez (UAI Urquiza), Florencia Bonsegundo (Huelva), Yael Oviedo (Rayo Vallecano) y Sole Jaimes (Olympique Lyonnais). Esta última, campeona con su club de la última edición de la Champions League femenina.

En el Mundial, Argentina compartirá el grupo D con Inglatera, Japón y Escocia, con este último será el debut el lunes 10 de junio en el estadio Parc Des Princes en París.

La Selección viajará a San Luis donde el jueves los hinchas podrán despedir a las chicas en un amistoso contra su par de Uruguay. El partido se jugará desde las 20:10 en el Juan Gilberto Funes con entrada libre y gratuita. El encuentro además, será televisado por la TV Pública.

El camino de las chicas al mundial no fue sencillo, tuvo que jugar un repechaje por el último cupo ante Panamá, a quienes vencieron 4 a 0 en el estadio de Arsenal en Sarandí para luego empatar 1-1 en el partido de vuelta en el país centroamericano el pasado 13 de noviembre, asegurando su ticket a la cita mundialista.