NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIONEGRO ÁGUILAS 3 - INDEPENDIENTE 2

Reacción del Rojo y serie abierta

Tres errores del equipo de Holan generaron los goles de Gómez, Salazar y Obrián. Pero la visita reaccionó con goles de Domínguez y Romero, quedando la eliminatoria abierta.

Actualizado a
Pablo Perez of Argentina's Independiente, left, and Francisco Rodriguez of Colombia's Rionegro vie for the ball during a Copa Sudamericana second round soccer match in Medellin, Colombia, Tuesday, May 21, 2019. (AP Photo/Luis Benavides)
Luis BenavidesAP

Independiente abrirá esta noche su serie de dieciseisavos de Copa Sudamericana con Rionegro Águilas Doradas, en Colombia, con la misión de dar el primer paso para llegar a los octavos de final. Mientras que el conjunto de Antioquía intentará dar el golpe ante un grande del continente y es su segundo enfrentamiento contra equipos argentinos, ya que en 2017 chocó y quedó eliminado con Racing Club, también por Copa Sudamericana.

Fue un inicio cortado y sin juego, pero la jerarquía siempre supera todo: a los 20', Cecilio Domínguez aparece en el marcador y convierte de manera sutil por encima del arquero, tras un gran pase de Martín Benítez. Independiente con una gran jugada individual ya estaba arriba en Colombia.

Pero la alegría no iba a durar mucho para el Rojo: tres minutos mas tarde, un error en la salida del fondo y Mauricio Gómez convierte un remate cruzado desde afuera del área, superando a Campaña.

El gol reanimó a los locales que siguieron insistiendo y atorando a Independiente en la salida. El Rojo equiparó el encuentro tratando de pelear la posesión de la pelota, pero sin chances en las áreas.

Ya en la segunda mitad, desde el vestuario llega la ventaja del local: otro error defensivo, un rechazo corto de Gastón Silva y no había mediocampistas para tomar al recién ingresado Kevin Salazar, que de un zurdazo cruzado vence a Campaña y da vuelta el marcador.

A los dos minutos, Independiente intentó reaccionar, con un remate de Pablo Hernández a colocar que tuvo que sacar Delgado a un costado. Pero otra mala salida del Rojo casi genera el segundo del equipo local: Mal quite de Francisco Silva, que se la regala a Salazar y el remate de Mauricio Gómez da en el palo. Independiente arrancó dormido el segundo tiempo.

Y la siesta del Diablo la seguía aprovechando Rionegro Águilas: Mal parada la defensa ante una corrida de Mauricio Gómez, centro del 7 y Jader Obrian aparece solito por el otro lado y habilitado por Burdisso y convierte de cabeza el tercero. Sorpresa en el Alberto Grisales.

Pero Independiente iba a reaccionar al embate local: de un pelotazo del fondo de Alan Franco, el recién ingresado Francisco Pizzini recibe y tira el centro que pasa al defensor y Silvio Romero convierte el descuento para el de Avellaneda.

El Rojo mejoró y si bien no tuvo chances claras, dominó la pelota e inquietaba el área local. Ya sobre el final, Francisco Rodríguez se iba expulsado por doble amarilla luego de una dura falta a Martín Benítez.

Independiente cerró bien el partido, acorralando al local y con la amenaza de Silvio Romero, que entró muy bien, pudo llegar al empate, pero no hubo tiempo para mas y la visita a pesar de la derrota, se lleva dos goles en condición de visita para que, ganando 1-0 o 2-1 en el Libertadores de América el próximo martes, clasificará a octavos de final.