NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA | SCALONI

"El resultado es importante pero hay que ver el cómo"

Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa luego de entregar la lista de 23: "Están los mejores que consideramos este momento importante de la Selección".

Actualizado a
"El resultado es importante pero hay que ver el cómo"

Lionel Scaloni encabezó la conferencia de prensa en la que previamente dio la lista de los 23 convocados: "Están los mejores que consideramos para un momento importante de la Selección. Si alguno que no estuvo anteriormente fue porque estaba lesionado pero siempre estaba en consideración. Con Menotti estamos en la máxima sintonía. Las dudas son lógicas cuando hay tantos jugadores para elegir. Estuvimos mucho tiempo sacando conclusiones y estuvimos hasta último momento".

Scaloni, los arqueros y la ausencia de Sergio Romero: "Intentamos que todos tengan tiempo de demostrar. Los tres arqueros tienen nivel muy parejo y tomaremos la decisión que creamos oportuna. En el caso de 'Chiquito', cuando uno toma decisiones, creemos que es la mejor y en este caso, no forma parte de la lista. Estos son los mejores y esperamos que nos respondan".

Las dudas con Dybala: "Nunca de mi boca salió que no iba a estar en la lista. A lo mejor no está atravesando un buen final (de temporada), charlamos con él, siempre estuvo con nosotros y tuvo la máxima predisposición. Intentar recuperar si tiene que recuperar algo porque es un gran jugador. Necesitamos que los mejores estén. No solo detrás de la punta, sino que es punta también y puede aportar muchas cosas. Consideramos que tiene que estar de nuestro lado y confiamos en él".

La ausencia de Gabriel Mercado: "Casco estaba citado para Venezuela y Marruecos y sufrió el problema que todos sabemos. Sabíamos que estaba entrenando y no perdió condición física. Nos da variantes y puede jugar por derecha como por izquierda. Por suerte se recuperó y pude aprovecharla. La opción de Mercado o Foyth era uno u otro. Juan (Foyth) forma parte de lo que queremos, tenemos confianza ciega, está en una edad que necesita aprender un montón pero si no es ahora, ¿cuándo? Ahora vamos a tener más tiempo juntos y eso ayuda".

La idea de juego de Scaloni: "Tenemos una idea de cómo jugar, tenemos en claro. Necesitamos a los jugadores que hace rato que no los vemos, y claro que el partido contra Nicaragua sirve para probar cosas que nos quedan dudas, pero intentaremos jugar ese partido con la mayoría de jugadores. La idea es jugar con cuatro defensores. El momento del jugador dirá mucho. El resultado importante pero hay que también ver el cómo. Lo más fácil hubiera sido tirar a lo seguro, que era convocar a jugadores con cierta experiencia. Pero creemos que hay que buscar un equilibrio. Si no, el famoso futuro nunca se va a producir. Es una lista variada y competitiva. El final luego dirá el cómo y por qué fue".

Acerca del poco tiempo de entrenamiento con la Selección: "Con Menotti coincidimos en que faltaban entrenamientos, hacíamos mucho análisis, sabemos que hay jugadores en el fútbol argentino que pueden tener mucho nivel , pero necesitamos verlos entrenar. Por eso la lista me baso en jugadores que ya conozco. Las convocatorias eran amplias para ver la mayor cantidad de futbolistas. El lunes 27 empiezan a llegar la mayoría, cuando River termine su participación y veremos qué pase con Boca si llega a la final o no (de la Copa Superliga)".

Qué fue lo que habló con Lionel Messi en la previa de la difusión de la lista: "No soy quién para meterme en la actualidad de su club. Hablamos de cómo iba a ser la semana de entrenamiento acá, no de lo otro"

La situación del 'Kun' Agüero: "Yo tengo la mejor con Agüero. Hasta nos reíamos cuando dijeron lo que dijeron. No tuvimos discusión de nada. No cambió nada después de dar la lista contra Venezuela y Marruecos donde dije que lo conocía, estuve en el cuerpo técnico anterior. Creíamos que había que darle la posibilidad a Lautaro Martínez que juegue esos dos partidos y lo del Kun, los números hablan por sí solos. Estamos contentos que esté con nosotros. Esperamos que pueda hacer lo mismo que con su club. Tiene unas ganas bárbaras de estar".

La convocatoria de Matías Suárez: "Es un delantero que puede jugar detrás de la punta y en su club y ante Venezuela lo pusimos de wing izquierdo, es diferente a los otros dos delanteros que tenemos, con mucha más movilidad, más linea de pase y da más opciones al pasador de poder elegir. Nos da variante y es un jugador que puede aportar y tiene gran ilusión, lo transmite día a día y es importante".

Y finalmente, un breve análisis del DT al grupo de la Argentina: "Qatar es campeón de la Copa Asia, jugando muy bien, se conocen de memoria y tienen base sólida, es una selección difícil. Colombia es evidente que es una selección potente de Sudamérica, con cambio de técnico que lleva pocos partidos. Paraguay es muy competitivo, lo sabemos de siempre, tienen ese don, y Berizzo le dará su impronta. Va a ser un grupo complicado pero estamos bien y esperemos que la lista aunque no tenga contentos a todos, sabemos que estos nos van a representar y vamos a intentar que la gente se sienta identificada con estos chicos. El compromiso y las ganas lo tienen todos".