NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Lista Argentina: estos son los 23 convocados por Scaloni para la Copa América

Análisis al detalle, uno por uno a los veintitrés futbolistas argentinos convocados en la lista de Lionel Scaloni para la Copa América de Brasil.

Actualizado a
Lista Argentina: estos son los 23 convocados por Scaloni para la Copa América

Franco Armani (32 años, 1,89m, 4 PJ)

Tras un primer semestre de 2018 excelente, su nivel fue lentamente decayendo, sigue siendo un baluarte en River, pero ya no queda sensación de imbatibilidad que supo tener la temporada pasada. Sin embargo, puede ser titular en el debut.

Esteban Andrada (28 años, 1,94m, 1 PJ)

Hace tiempo indiscutido en Boca, para la Selección y disputa mano a mano la titularidad con Armani. Acumula 21 vallas invictas en 35 partidos con el Xeneize. De buen juego aéreo y salida limpia con el pie.

Agustín Marchesín (31 años, 1,88m, 4 PJ)

Quedó señalado por la goleada contra Nigeria en la que no se le ve mucha responsabilidad. Seguridad en los tres palos y en el manejo con los pies.

Germán Pezzella (27 años, 1,87m, 7 PJ)

Uno de los nombres del recambio, buen juego aéreo, no es demasiado rápido tampoco. Puede ser opción en el banco y bancado fuertemente por el entrenador.

Nicolás Otamendi (31 años, 1,83m, 59 PJ)

Indiscutido, el central del Manchester City a pesar que no sea titular, líder entre los centrales, con experiencia y solo no pudo estar en el Mundial 2014.

Juan Foyth (21 años, 1,87m, 2 PJ)

Una de las revelaciones, el entrenador estuvo entre decidir con él o Mercado. Es una apuesta al futuro para que acumule experiencia y sea un jugador clave.

Ramiro Funes Mori (28 años, 1,86m, 24 PJ)

Actualidad que no es la mejor en el Villarreal, sin embargo, demostró estar en buen nivel con la Selección Argentina, viene en alza pero lejos de su mejor rendimiento.

Nicolás Tagliafico (26 años, 1,72m, 13 PJ)

Su actualidad en Ajax libera de cualquier discusión posible. Será el lateral izquierdo de la Selección y un líder.

Renzo Saravia (25 años, 1,76m, 3 PJ)

De suplente en Belgrano a figura del Racing campeón, de rendimiento altísimo y su carta de presentación fue el marcaje hermético a Neymar en un amistoso.

Milton Casco (31 años, 1,70m, 2 PJ)

Uno de los bombazos, estuvo unas semanas lesionado por fractura de su clavícula. Defendiendo da ventajas, pero puede jugar por derecha e izquierda como expresó Scaloni.

Marcos Acuña (27 años, 1,72m, 17 PJ)

Puede jugar toda la banda izquierda, puede jugar de volante o lateral. Otra de las opciones que puede tener Scaloni a la hora del equipo titular o recambio.

Leandro Paredes (24 años, 1,80m, 11 PJ)

Uno de los probables titulares en el debut. Buena pegada, con capacidad de quite, pero con dudas en los últimos partidos en la Selección.

Giovanni Lo Celso (23 años, 1,77m, 12 PJ)

Gran temporada en Betis en el que pidieron comprar su pase al PSG. Querrá revancha luego de ser marginado por Sampaoli. Será opción como iniciador de jugada.

Exequiel Palacios (20 años, 1,77m, 2 PJ)

Un jugador que ha demostrado en River, pretendido por el Real Madrid y otros grandes europeos. Con carácter, tiene mucho gol y además un jugador que puede asociarse con Lionel Messi.

Guido Rodriguez (25 años, 1,85m, 2 PJ)

Cinco de recuperación, con buen toque y también puede pisar el área, además de no tener miedo de rematar al arco si la jugada lo requiere. Figura en el fútbol mexicano.

Roberto Pereyra (28 años, 1,82m, 15 PJ)

En Watford hace el carril derecho. Más volante que de extremo. Convirtió goles y puede ser un complemento interesante.

Rodrigo De Paul (24 años, 1,80m, 4 PJ)

Marginó a Correa y Pity Martínez. Viene de buena temporada en Udinese donde convirtió 35 goles en 9 partidos, puede ser recambio y sumar más minutos con la Selección.

Ángel Di María (31 años, 1,80m, 97 PJ)

Con lesiones a cuesta, sin embargo, demostró gran nivel cuando estuvo sano y es uno de los jugadores clave en los últimos tiempos.

Lionel Messi (31 años, 1,70m, 129 PJ)

No merece presentación. Esperamos que los compañeros puedan acoplarse con el 10, que tenga alternativas de pase y pueda desplegar su juego como armador de juego. El mejor jugador del mundo merece mejor suerte con la Selección.

Paulo Dybala (25 años, 1,77m, 19 PJ)

No es sorpresa su presencia. Scaloni declaró que quiere recuperarlo y que los mejores deben estar. Futbolista por el cual hay que seguir apostando y no está mal a pesar de su mal temporada en Juventus.

Sergio Agüero (30 años, 1,73m, 89 PJ)

Indiscutible. Líder y máximo anotador del Manchester City y de la Premier League. Esperamos que ahora sí juegue de número 9 y demuestre sus quilates con el albiceleste.

Lautaro Martínez (21 años, 1,74m, 6 PJ)

Futuro que debe empezar a ser presente. Estuvo en los últimos amistosos y se está ganando lugar en el Inter. Puede acompañar a Agüero en el ataque.

Matías Suárez (31 años, 1,83m, 2 PJ)

Otra de las sorpresas de la lista. A pesar de que Gallardo lo tenga como recambio, Scaloni ya declaró que es alternativa y que puede ir por todo el frente de ataque.