NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUPERLIGA | CONMEBOL

Tigre, sin copas en 2020

En un comunicado de la CONMEBOL, fijó que el club que tenga que participar de Libertadores o Sudamericana deberá estar disputando la primera división de su país.

Actualizado a
Tigre, sin copas en 2020

La dirección de Competiciones de Clubes de CONMEBOL dio a conocer este martes los requisitos de elegibilidad de los clubes dudamericanos para ingresar a las Copas de 2020, tanto Libertadores como Sudamericana, y en uno de los incisos, prohibe a Tigre, que tenía posibilidades siendo campeón de la Copa Superliga de ingresar a la Copa Libertadores 2020.

"Requisitos que los clubes deberán obligatoriamente cumplir para ser admitidos en la CONMEBOL Libertadores 2020 y la CONMEBOL Sudamericana 2020:

a) Haber calificado para la competición por mérito deportivo.

b) No estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la CONMEBOL lo imposibilite de participar en la CONMEBOL Libertadores y/o CONMEBOL Sudamericana.

c) Haber obtenido la Licencia de Clubes de la CONMEBOL expedida por su Asociación Miembro.

d) Estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional).

e) Remitir en tiempo y forma la Carta de Conformidad y Compromiso."

Esto significa que aunque Tigre sea campeón de la Copa Superliga, tampoco podrá disputar la Copa Libertadores (ya fue descartado de la Copa Sudamericana por reglamento), además que cualquier equipo del ascenso que gane la Copa Argentina tampoco podrá disputar el máximo certamen continental.

¿Qué pasará entonces? Ya con Tigre descartado de cualquier competición continental, por reglamento, la plaza de campeón de la Copa Superliga puede ir si es que Boca Juniors y Tigre llegan a la final, River Plate ocupará la plaza que tenía el Xeneize como Argentina 5 y va directo, mientras que Atlético Tucumán irá al repechaje. En cambio si es Argentinos el finalista, deberá ser el Bicho de la Paternal el clasificado a la próxima Copa Libertadores.