NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMÉRICA

Ramón Díaz, candidato a dirigir Cerro Porteño

El riojano Ramón Díaz es uno de los candidatos a dirigir Cerro Porteño de Paraguay, que se quedó sin entrenador por el alejamiento de Fernando Jubero.

Actualizado a
Ramón Díaz, candidato a dirigir Cerro Porteño

Fernando Jubero, de gran campaña en Copa Libertadores saliendo primero en su grupo y además siendo escolta de Olimpia en el campeonato paraguayo, decidió de forma sorpresiva poner punto final a su gestión como técnico del Ciclón de Barrio Obrero, y tomó fuerza en Asunción el nombre de Ramón Díaz como su sucesor.

La noticia del alejamiento de Jubero fue dada a conocer este lunes, luego de que el Ciclón haya cerrado su participación en el torneo Apertura paraguayo finalizando en la segunda posición con 43 unidades, 11 menos que el campeón, Olimpia.

En competencias internacionales resalta la muy buena campaña que realizó en la presente edición de la Copa Libertadores. Finalizó en el primer lugar de un grupo muy complicado y se instaló en los octavos de final.

El entrenador español dirigió a Cerro Porteño en 48 partidos, cosechando 28 victorias, 10 empates y 10 derrotas.

El equipo paraguayo será rival de San Lorenzo en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, y precísamente, Ramón Díaz tiene pasado como conducto del conjunto argentino.

Díaz dirigió al seleccionado paraguayo de 2014 a 2016 y actualmente trabaja en el fútbol de Egipto. El ex delantero de River Plate condujo a San Lorenzo en los ciclos 2007-2008 y 2010-2011.