NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL ARGENTINO

Tapia: "Lo de Tigre es muy injusto"

Claudio Tapia, presidente de la AFA, asegura que el sistema de promedios "dramatiza" el fútbol argentino y que la situación de Tigre es muy injusta.

Actualizado a
Tapia: "Lo de Tigre es muy injusto"

Tigre vive un momento agridulce. Desde que asumió el Pipo Gorosito la progresión del equipo ha sido espectacular y a pesar de terminar en el noveno lugar de la tabla, que le permitía jugar la Copa Sudamericana, su descenso por culpa del sistema de promedios le dejó sin chances de poder jugar la competición. Ahora, el Matador tiene pie y medio en la final de la Copa de la Superliga después de derrotar ayer a Atlético Tucumán 5-0 en la ida de las semifinales y sólo si es campeón podrá ir a la Copa Libertadores 2020.

De esta situación habló hoy Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Tapia se manifestó en contra de los promedios y utilizó al conjunto de Victoria como ejemplo. “La Superliga tiene su autonomía. Nosotros tomamos la decisión de sacar los promedios y modificar los torneos en el ascenso para desdramatizar el fútbol. Hoy hay un caso testigo (Tigre), pero bueno, las reglas también se aceptaron de esa manera. Deportivamente es injusto que no pueda jugar la Sudamericana. Está demostrando que es uno de los mejores equipos en este momento con su juego y su gran técnico”, declaró el máximo dirigente del fútbol argentino.

Sobre la eliminación del sistema de promedios, Chiqui aseguró que van a seguir trabajando por un fútbol más justo. “Será cuestión de seguir trabajando para modificar esto y que no asumas con un plantel armado y te toque descender. Eso es injusto, la verdad que te causa dolor. Estoy convencido de que en algún momento eso se va a cambiar en la Superliga”, aseguró.