Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Liga Chilena
Premier League

TIGRE 5 - ATLÉTICO TUCUMÁN 0

Demasiado fútbol de Tigre para Atlético Tucumán

Demasiado fútbol de Tigre para Atlético Tucumán

En un festival futbolístico, el Matador de Victoria puso la eliminatoria casi sentenciada con goles de Menossi, Cavallaro x2, Morales y Colazo.

Tigre, que aun descendido sigue con un gran segundo semestre, recibe en la ida de estas semifinales a un Atlético Tucumán que eliminó a River luego de aguantar los embates en el Monumental y convertir el gol de visitante con el que fue la diferencia.

La primera fue de Toledo, un lanzamiento largo de Abero ante una defensa local abierta y el cabezazo del 12 se fue apenas al lado del palo. Pero Tigre fue acomodándose y fue acercando el peligro al área tucumana.

Finalmente, esa superioridad se plasmó en el marcador: una serie de toques que desembocaron en una gran asistencia de 'Cachete' Morales a Menossi para convertir el primero ante Lucchetti. Golazo y 1-0 para el local.

A pesar de que Atlético Tucumán empezó a discutir el manejo de la pelota, Tigre siguió siendo más peligroso, y volvió a avisar con un centro de Cavallaro que toca con el taco Janson y por poco no pudo llegar Fede González para convertir el segundo.

Luego que Atlético Tucumán tuviera en sus manos el empate, cuando Marinelli contuvo el remate de Leandro Díaz y se el anule un gol a Toledo por posición adelantada en el rebote, al minuto, Tigre golpeaba de nuevo: otra vez una serie de toques para que Fede González asista a Cavallaro que ante Lucchetti que no podía hacer nada, dos a cero y Tigre con una altísima efectividad.

Y en unos diez minutos finales vertiginosos, Fede González tuvo el tercero en un mano a mano ante 'Laucha' pero su remate a 'tres dedos' se fue muy desviado. Y en la última, Carrera estrelló un bombazo al travesaño de Marinelli, que puedo ser el descuento y el gol de visitante, tan valioso en una serie mano a mano.

Marinelli comenzó con trabajo en el segundo tiempo, primero tapando un remate difícil de Barbona. Pero iba a ser un espejismo a lo que iba a venir después: nuevamente aparece 'Cachete' Morales con un remate cruzado que Lucchetti no pudo sacar. Otra vez Atlético Tucumán recibía tres o más goles de visitante.

Y la fiesta continuaba: Colazo con un zurdazo cruzado tras asistencia de Cavallaro ponía el cuarto; y el quinto iba a llegar también: el mismo Cavallaro en el rebote tras una asistencia de Janson, convertía una vez más. Un festival de fútbol y goles del local.

A la visita no le quedó otra que salir a buscar al menos un gol para mantener esperanzas, un centro de Barbona a Leandro Díaz y Marinelli detuvo su cabezazo. También tuvo que detener otro remate del mismo delantero de Atlético para mantener en cero el arco.

Pero Tigre sofocó cualquier intento de la visita y se llevó un resultado casi sentenciado a Tucumán, la próxima semana puede sellar su pase a la final de Córdoba y soñar con ganar su primer título en el fútbol de Primera División de AFA, además de clasificar a la Copa Libertadores 2020.