NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1000 ROMA

Del Potro - Djokovic: sets, resumen y resultado

En un duelo de tres horas el serbio estuvo más fino en los momentos cumbre y alcanzó las semifinales en Roma. Se las verá este sábado ante Schwartzman.

Actualizado a
Juan Martin Del Potro of Argentina touches the racket during his quarterfinal match against Novak Djokovic of Serbia, at the Italian Open tennis tournament in Rome, Friday, May 17, 2019. (AP Photo/Alessandra Tarantino)
Alessandra TarantinoAP

Final Del Potro - Djokovic en vivo: 6-4, 6-7, 4-6

Previa del Del Potro - Djokovic

Casi un año después de la última vez que se vieron las caras en la final del US Open, Juan Martín del Potro y Novak Djokovic se vuelven a enfrentar. Esta vez luchan por superar los cuartos de final del Masters 1000 de Roma y el de Tandil espera que sea con mejor resultado que entonces. El argentino sigue recuperando su mejor versión después de la lesión de rodilla y quiere llegar a las semifinales del torneo, aunque enfrente tendrá al número uno del mundo, que llega en un gran momento de forma y parte como favorito para ganar este duelo.

De las 19 veces que se han enfrentado en partido oficial, Del Potro sólo ha podido derrotar a Djokovic en cuatro ocasiones. El que salga victorioso de este partido se enfrentará al 'Peque' Schwartzman en semifinales, por lo que podría haber duelo argentino en semifinales y se aseguraría presencia argentina en la final.

El partido se disputará en el último turno del día en la Centrale, la pista más grande del complejo, una vez finalice el partido del circuito femenino entre Mladenovic y Sakkari, pero nunca antes de las 16:00 hora argentina.

Juan Martín del Potro

El tenista de Tandil llega a los cuartos de final en Roma después de superar ayer en una doble jornada al belga Goffin (6-4, 6-2) y al noruego Ruud (6-4, 6-4). Dos victorias importante para su moral y confianza, que va a mejor con cada punto que vuelve a disputar. Dejó buenas sensaciones en Madrid, pero en estos duelos ha acabado de demostrar que Delpo volverá a estar entre los mejores en cuanto se recupere al 100% de su lesión de rodilla.

Novak Djokovic

El número uno del mundo sigue demostrando por qué ocupa este lugar. Djokovic se ha mostrado intratable en las últimas semanas y ayer superó a Shapovalov (6-1, 6-3) y Kohlschreiber (6-3, 6-0) casi sin dar oportunidad a los rivales de disputarle el partido. El serbio quiere volver a ganar un torneo que ya ha obtenido en cuatro ocasiones, después de proclamarse campeón en Madrid.