NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 ROMA

Del Potro ha vuelto

Del Potro superó dos duelos en la jornada del jueves ante Goffin y Ruud, demostrando que ha recuperado la forma tras la lesión. Espera a Djokovic en cuartos.

Actualizado a
Juan Martin del Potro, from Argentina, returns the ball during his match against Casper Ruud, of Norway, at the Italian Open tennis tournament, in Rome, Thursday, May, 16, 2019. (AP Photo/Alessandra Tarantino)
Alessandra TarantinoAP

Jornada perfecta para Juan Martín Del Potro. Después de ganar en el turno de mañana a David Goffin por 6-4 y 6-2, ha superado también los octavos de final por la tarde contra Casper Ruud por un doble 6-4 en un día para el recuerdo en el Masters 1.000 de Roma. Dos victorias importante para su moral y confianza, que va a mejor con cada punto que vuelve a disputar. Dejó buenas sensaciones en Madrid, pero en estos duelos ha acabado de demostrar que Delpo volverá a estar entre los mejores en cuanto se recupere al 100% de su lesión de rodilla. Jugará cuartos de final contra el ganador del Djokovic - Kohlschreiber.

Del Potro empezó el partido algo dubitativo. Un break a su primer servicio le ponía en una situación como poco, incómoda. El cansancio de la jornada matinal parecía que sería clave en el duelo. Sin embargo, Delpo tiró de experiencia para conseguir el contrabreak y enderezar la situación. Con un juego muy correcto, aprovechando cada espacio que le dejaba Ruud, le volvió a romper el saque en el séptimo juego y no paró hasta llevarse la primera manga.

En la segunda mantuvo el ritmo. Sabía que correr no era la solución teniendo en cuenta el desgaste físico que acumulaban sus piernas, más notables al volver de una lesión. Por eso, practicó un tenis más rápido, de pocos golpes y basado en su saque, ante el que poco pudo hacer el número 76º del ránking ATP. Del Potro esperó su momento, y llegó en el quinto juego, cuando rompió el saque de Ruud sin ceder ni un solo punto. El noruego bajó el pistón y se allanó el camino a los cuartos de final. Se llevó el partido repitiendo el 6-4 en el segundo set.

Primero derrotó a Goffin

El primer set fue muy disputado. Ambos cometieron fallos con su saque, lo que permitió ver hasta tres breaks. Delpo era el primero en conseguirlo, pero Goffin reaccionaba. Ninguno de los dos se mostraba capaz de asegurar su servicio. Sin embargo, todo cambio en los últimos juegos de la primera manga. Con el break conseguido para poner el set 4-3, Del Potro cambió el chip y empezó a mostrarse intratable con su saque. Llegó a conseguir 7 aces por solo 2 del rival. Finalmente se llevó el primer set por 6-4.

En el segundo se mantuvo firme y Goffin se vino claramente abajo. El belga, falto de confianza, cometió demasiados errores no forzados, muchos de ellos con su segundo servicio. No atraviesa un buen momento y se ha vuelto a notar. Con un break en el primer juego y otro en el quinto, Del Potro tomó la ventaja y acabó con el partido con un 6-2 en el segundo.