NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA LP 1 - ARGENTINOS JUNIORS 2

El Bicho liquida al Lobo

Dos goles de cabeza, uno de Alexis Mac Allister y otro de Sandoval, sirvieron para que Argentinos elimine a Gimnasia en el Bosque y clasifique a semis.

Actualizado a
El Bicho liquida al Lobo

Gimnasia y Esgrima La Plata y Argentinos Juniors que habían empatado en la ida, definían hoy su serie de cuartos de final de la Copa Superliga con doble incentivo, ya que el que clasifique a las semifinales también se ganará un lugar en la próxima Copa Sudamericana.

En un partido equilibrado donde la visita era levemente superior, y se iba a confirmar en el marcador: de un centro de Romero, cabezazo de Alexis Mac Allister que le cambia el palo a Arias y era el 1-0 de Argentinos. Gol de visitante que obligaba a Gimnasia a darlo vuelta para pasar.

El Bicho seguía justificando la ventaja, de la pelota parada, Arias tuvo que sacar otra pelota del mismo Alexis para el corner, además de un centro atrás de Hauche para Elías Gómez que no pudo convertir el segundo en plena área chica. El Lobo sentía el golpe del gol recibido.

Sobre el final, Gimnasia pudo salir y Hurtado tener su primera oportunidad al minuto 40, luego de un recorte, sacó un zurdazo que tuvo que desviar Chaves al tiro de esquina. Sobre el final, Comba no pudo desviar del todo un centro desde la izquierda de Tijanovich.

En el segundo tiempo, Gimnasia salió con todo por el empate, primero con una mediavuelta de Silva para un cabezazo de Tijanovich que tuvo que controlar Chaves en el primer palo.

Pero finalmente llegaría el empate: una mediavuelta de Tijanovich en el área chica que el arquero da rebote y Silva toma el rebote y consigue el empate. El Lobo, a un gol de la clasificación a semifinales.

El pelado Silva siendo clave fijando a los centrales y ademas asistiendo a la llegada de los volantes para que Gimnasia asfixie a Argentinos en los primeros minutos del segundo tiempo. De un centro casi llega el segundo, Brian Mansilla cabeceó pero no pudieron llegar en el segundo palo Tijanovich ni Silva. El mismo Brian al minuto tuvo un remate que tuvo que contener Chaves. Muy superior el Lobo que buscaba la victoria.

Pero en su peor momento, Argentinos encontaría la tranqulidad con la pelota parada: Jonathan Sandoval de cabeza tras el centro de Alexis Mac Allister del corner, convertía el 2-1 de la visita, que la estaba pasando muy mal y que Cháves sostuvo la eliminatoria.

Lucas Cháves, la figura, siguió sosteniendo a Argentinos, salvando centros y remates de media distancia de un Gimnasia que veía cómo se esfumaban las chances de clasificación a las semis. El Bicho pudo controlar el resultado y llevarse la serie.

Argentinos ahora espera rival, será Boca o Vélez, primero en La Paternal y luego cerrará de visitante, buscando la final en Córdoba, ya con el boleto de Copa Sudamericana en el bolsillo.