NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING 2 - TIGRE 1 (2-3)

Pérez Acuña sentencia a Racing y el Matador sigue firme

Racing ganaba 2-0 con goles de Orban y Licha López, pero sobre el final, Matías Pérez Acuña convertía el descuento y el gol de la clasificación para los de Victoria.

Actualizado a
Pérez Acuña sentencia a Racing y el Matador sigue firme

Racing, vigente campeón de la Superliga tenía la dura misión de remontar el 0-2 en Victoria ante un Tigre que, pese a haber descendido, siguió mostrando el alto nivel futbolístico con el que concluyó la Superliga.

El local, con mucha presión en campo visitante se adueñó de la pelota y empezó a acorralar a Tigre en búsqueda del descuento en la eliminatoria. Un tiro libre de Pol Fernández al palo y otro del mismo jugador que tuvo que tapara Marinelli, evidenciaban las intenciones de La Academia.

Tigre cuando podía, inquietaba. Un centro-arco de Walter Montillo que casi sorprende a Arias y tuvo que mandar al córner. Cachete Morales tuvo también la suya con otro remate que, con dificultad, sacaba el arquero local.

Pero a los 19 minutos, Racing llegaría a la primera ventaja: Lucas Orban, ex-Tigre, con un cabezazo implacable al segundo palo tras un gran centro de Pol Fernández, el local se ponía a un gol de los penales.

Marinelli ya era figura, otro centro para un cabezazo de Solari que el arquero visitante tuvo que mandar al córner, e inmediatamente después, un centro de Lisandro López que Pol Fernández remata al palo. Racing era incontenible, envalentonado por la ventaja inicial.

Y a los 38 minutos llega el empate en el global: Una pelota recuperada, que Solari anticipa. Marinelli tapa el remate del 18 pero atrás llegaba Lisandro López para convertir el 2-0 en el partido y el 2-2 en el global.

Racing tuvo la gran oportunidad de pasar al frente, con una pelota de Ríos a Cvitanich que solito, ante Marinelli, tuvo un mal control y el arquero se quedó con lo que era el gol de la clasificación en aquel momento.

Las lesiones siguen diezmando a Racing, los tres cambios fueron por molestias musculares: primero Zaracho en el primer tiempo, Lisandro López al inicio del complemento y Nery Domínguez sobre el final. También Tigre sufría teniendo que sacar a Moiraghi, Montillo y Alcoba por lesión.

Un partido que fue ganando en tensión, donde ambos equipos sabían que cualquier error podía significar la eliminación. La Academia trató de ir con lo que tenía buscando la clasificación ante un Tigre que resistía y esperaba algún contraataque.

Pero sobre el final, cuando todo parecía ir a los penales, un cambio de frente de Morales para Matías Pérez Acuña que solito la para en el área y la pone arriba en el ángulo izquierdo de Arias. El gol de visitante de Tigre que sentenció la eliminatoria para los de Gorosito.

Tigre poniendo en evidencia una vez más el ridículo sistema de promedios en el fútbol argentino, sigue adelante y ahora enfrentará al ganador de River o Atlético Tucumán.