Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Liga Chilena
Premier League

SELECCIÓN ARGENTINA

Certezas y dudas de la lista de Scaloni para la Copa América

Certezas y dudas de la lista de Scaloni para la Copa América

El técnico de la Selección Argentina tiene casi cerrada la nómina de jugadores que representarán al país en la Copa América de Brasil. Te presentamos los nombres.

"Tengo el 80% de la lista para la Copa América confirmada". Decía Lionel Scaloni durante la fecha FIFA de marzo, en la previa al partido contra Marruecos en Tánger. El técnico tenía las cosas bastante claras, pero desde final de marzo a los primeros días de mayo, el panorama ha cambiado en algunos sentidos.

El arco está cubierto 

Si no hay ninguna sorpresa de última hora, los arqueros serán Armani, Andrada y Marchesín. Por lo tanto, Sergio Romero no volvería a jugar con la selección y otros como Rulli o Musso quedaron relegados. El gran presente del arquero de Boca hace que le pelee el lugar como titular a Armani, que se perfilaba como el indiscutido hace unos meses. 

Pocas dudas en defensa

Hay algunos nombres que parecen fijos: Otamendi, Tagliafico, Saravia, Kannemann y Acuña. Pezzella se está recuperando de una lesión pero lo van a esperar, ya que para Scaloni es el central que debe acompañar a Otamendi en la zaga. Entre Foyth, Mercado y Montiel se estarían jugando un lugar, siendo los dos primeros los que cuentan con más ventaja porque pueden jugar como marcadores centrales también. Entre Mercado y Foyth, la experiencia del primero puede hacer que decante la balanza. 

El mediocampo parece claro

Hay algunos nombres que estarán seguro: Paredes, Lo Celso, Di María, Tucu Pereyra. A pesar de volver de la lesión, uno de los favoritos de Scaloni es Palacios y parece que estará si no pasa nada extraño. Entre Guido Rodríguez e Iván Marcone se estarían jugando un lugar como mediocampista de contención, aunque el de Boca corre desde atrás. De Paul, otro que Scaloni aprecia mucho, puede entrar en la lista. 

Las sorpresas en la parte de adelante

Los grandes nombres son de los delanteros, pero las grandes sorpresas también pueden serlo. Messi y Lautaro Martínez tienen un lugar fijo, son inamovibles. Ahora llegan las sorpresas. ¿Qué pasará con Dybala e Icardi? El de la Juventus puede quedarse fuera contra todo pronóstico y el del Inter, tras su episodio en Milán, tiene todos los números para no ir. 

Agüero regresaría a la Selección tras su gran año y los otros dos lugares serían para Ángel Correa y Matías Suárez. El del Atlético de Madrid gustó en la última gira y el de River es un jugador que puede ser útil en todo el frente de ataque, algo que le da mucho valor en el esquema de Scaloni.