Competición
  • Liga Argentina
  • Europa League

SELECCIÓN

Agüero jugará la Copa América

Agüero jugará la Copa América

JOHN SIBLEY

Action Images via Reuters

El delantero del Manchester City será convocado por Scaloni para la Copa América de Brasil. No ha jugado con el equipo nacional desde el pasado Mundial de Rusia.

Sergio 'Kun' Agüero jugará la Copa América. El delantero del será incluido en la lista de 23 que lucharán por el máximo título continental en Brasil a partir del próximo 15 de junio. Su convocatoria era una de las principales dudas de Lionel Scaloni, que no ha contado con él en ningún momento durante el proceso de preparación. Sin embargo, su fútbol y sus goles con el Manchester City (esta temporada ha hecho 32) han convencido al director técnico, que contará con él.

Agüero no juega con el combinado nacional desde el pasado Mundial. Jugó 25 minutos de aquel maldito partido ante Francia que fue el último de Argentina en la Copa del Mundo. Marcó un gol estéril en el descuento para sentenciar el marcador 4-3. En Rusia arrancó como titular para Sampaoli, jugando de inicio los dos primeros partidos, pero en los duelos a todo o nada ante Nigeria y Francia arrancó desde el banco.

Desde entonces no ha vuelto a aparecer con la selección. Fue uno de esos históricos que se tomó un tiempo para dar paso a chicos más jóvenes, que renovasen el equipo. Sin embargo, muchos lo esperaban en la última convocatoria para jugar ante Venezuela y Marruecos, pero Scaloni no lo llamó. Esto hizo especular con un posible retiro de la selección que nunca se dio. Al contrario: Agüero siguió trabajando para ganarse un puesto en la Copa América.

Será la quinta Copa América para Sergio Agüero, que también ha estado en tres mundiales. Ha marcado 39 goles en 89 internacionalidades, siendo uno de los fijos en los años de decepciones que ha vivido la Albiceleste.