NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Confirmado: Nicaragua, el rival antes de la Copa América

Se cerró la negociación y finalmente el conjunto centroamericano será el rival de la Selección Argentina en la previa del certamen continental.

Actualizado a
Confirmado: Nicaragua, el rival antes de la Copa América

El próximo 7 de junio en San Juan, Nicaragua será el rival de la Argentina. Esta selección ya iba a enfrentar a la Selección en la despedida rumbo a Rusia pero la crisis en el país centroamericano terminó por cancelar ese partido y fue Haití el que ocupó su lugar.

Será el primer enfrentamiento entre Argentina y el albiazul, nunca se cruzaron ni siquiera en selecciones juveniles y que servirá como preparación del conjunto local para la Copa América (se disputará del 14 de junio al 7 de julio en Brasil) y para el equipo visitante para la Copa Oro de la CONCACAF (se jugará del 15 de junio al 7 de julio en Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica).

Lionel Scaloni el miércoles presentará su lista preliminar de 30 jugadores (que luego debe ser reducida a 23) para la Copa América, donde Argentina buscará ganar su primer titulo en mayores desde 1993 cuando levantaba el trofeo continental en Ecuador.

Argentina luego del amistoso en San Juan, viajará a Brasil donde debutará en el torneo continental ante Colombia (15 de junio a las 19 horas en Salvador), luego se medirá con Paraguay (19 a las 21.30 horas en Belo Horizonte) y cerrará la fase de grupos contra Qatar (23 a las 16 horas en Porto Alegre).